En una dramática final, Guerrieri es el nuevo rey de El Zonda

En un cabeza a cabeza apasionante con Chapur, el piloto de Toyota se adjudicó la décima fecha del Súper TC2000 en San Juan. Unas 30 mil personas fueron testigos de una inolvidable carrera.
domingo, 23 de octubre de 2016 · 13:23

Por Carla Acosta

Cuando parecía que Rossi avanzaba a la primera ubicación, un inesperado toque con su compañero Guerrieri lo descolocó y le dio lugar a Chapur. El piloto de Peugeot aprovechó la peligrosa maniobra del equipo Toyota y le disputó la final, cabeza a cabeza, a quien finalmente se consagró como el nuevo rey de "El Zonda: Esteban Guerrieri. 

Unos 30 mil sanjuaninos disfrutaron de una infartante décima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Una fecha en donde el puntero Canapino despistó y no sumó puntos, y Ardusso finalizó cuarto y achicó diferencias para con él.

Además se vivió una jornada accidentada, donde Carlos Merlo, de Fiat, se dio un tremendo palo y, como consecuencia, debió ser derivado al Hospital Rawson tras sufrir un fuerte impacto durante la final. Está fuera de peligro. 

Volviendo a la carrera, Guerrieri dominó de punta a punta –pese al vibrante final con Chapur- y se adueñó del circuito sanjuanino con un tiempo de 9 9m38s683/1000.

Mucho se habló sobre la actitud del piloto ganador, ya que tenía la orden del equipo Toyota de dejar pasar a Rossi. "Matías salió a correrme. Yo le iba a dar la posición obedeciendo la orden, pero me salió a correr, se equivocó", se excusó Guerrieri.

El podio lo completaron Chapur y Rossi, mientras que en el "top five” estuvieron Emiliano Spataro y Mariano Werner.

Con este resultado y pese a no haber sumado puntos, Canapino sigue al frente de la tabla de posiciones y es perseguido muy de cerca por Ardusso. La próxima y penúltima fecha del tremendo campeonato se correrá en General Roca.


  

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias