viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Enrique Gastañaga

Bauza no se reconoce en los cambios

Por Redacción Tiempo de San Juan

Enrique Gastañaga - Diario Clarin

Para descubrir la salida del laberinto que hoy es la Selección, para evitar que la realidad se agrave aún más, será clave que el Patón vuelva a ser Bauza. Sin traicionarse, sin dejarse enceguecer por el brillo de las estrellas que vienen desde Europa, seguro encontrará la claridad imprescindible para tomar las mejores decisiones.

 

La historia de Bauza no coincide con las formaciones desequilibradas que presentó en Lima y en Córdoba. En Perú, armó un equipo absolutamente partido: con cuatro defensores y dos mediocampistas centrales de marca, por un lado; y con cuatro delanteros, por otro.

 

Ahora, ante Paraguay, se repitió el escenario. Hubo una insinuación de búsqueda diferente con los once iniciales y la inclusión de Banega, con la intención de crecer en el juego y en la conexión entre líneas. Sin embargo, la postal anárquica resultó la misma. Es que arrancaba desde muy atrás Banega y el póker de ataque le quedaba demasiado lejano.

 

De todos modos, donde menos se lo reconoce a Bauza es en los cambios. Se entiende que a Agüero lo haya puesto de titular (porque desde que asumió dijo que lo veía detrás del 9) y que lo haya sostenido hasta el final, no por su producción individual. Indiscutido en el Manchester City y gris al extremo en la Selección, el Kun estaba para salir, inclusive en el entretiempo. Pero se sabe que un entrenador mide otras cuestiones: sacarlo en semejante contexto adverso hubiera sido un golpe en el corazón del vestuario.

 

Fue un acierto poner a Dybala, más apto para moverse hacia atrás que el Kun. El problema fue que lo excluyó a Gaitán. Y la completó al ratito apostando a Pratto por Banega, otro de quien se puede esperar algo de nitidez. Así Dybala no encontró a nadie para dialogar. Junto con Banega y con Gaitán hubiera existido la ilusión de elaborar algún circuito de juego, alguna pared. Así Argentina concluyó con cuatro delanteros, con Di María (no suele reflexionar), con Mascherano arrimando la redonda sin precisión y con dos laterales que no suelen despejar el camino en la proyección.

 

¿Hasta dónde la idea de Bauza se diluye por el flojo nivel de los jugadores? ¿Hasta dónde las decisiones del Patón en la construcción de los once y en los cambios quedan condicionadas por el peso específico de los futbolistas? Si Bauza responde esas preguntas con sinceridad total, hallará la luz, volverá a ser el verdadero Bauza y ayudará a la Selección.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estallo la interna en el hockey sobre patines: clubes exigen elecciones en la federacion y roldan cuestiona el trasfondo

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
En marzo, hubo siete despidos en una conocida estación de servicio de San Juan
El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
Anciano asesinado en Pocito: ¿la víctima agonizó hasta morir y la mataron por $400.000?

Te Puede Interesar