El rompecabezas Verdinegro

El ídolo que quiere volver y dos que pegaron el portazo

Sebastián Penco señaló que tiene ganas de regresar a Concepción aunque por ahora no hubo charlas con la dirigencia. Los otros, Aparicio y Ledesma, sorprendieron al firmar contrato con otros clubes cuando la renovación con el equipo sanjuanino ya estaba cocinada.
lunes, 04 de enero de 2016 · 09:10
Por Carla Acosta
cacosta@hotmail.com

"¿Mi llegada? Nadie habló conmigo todavía. Nadie me llamó de San Martín. Es sólo un rumor aunque es obvio que volvería al club”. Con esas palabras Sebastián Penco aclaró a Tiempo de San Juan que su probable arribo al Verdinegro, club en el que es ídolo, es sólo un rumor. Lo que también terminó siendo sólo un rumor fue la renovación del contrato de Erick Aparicio y Damián Ledesma, quienes después de manifestar sus deseos de seguir en Concepción pegaron el portazo y firmaron para otros clubes. 

Mucho ruido y pocas nueces. Así parece ser la situación actual del equipo sanjuanino, que a pocos días de comenzar la pretemporada –el 5 de enero en Tandil- sólo cuenta con el refuerzo chileno Emilio Hernández. 

Lo de Penco está en stand by. Si bien el goleador manifestó sus ganas de volver a vestir la camiseta verdinegra, desde Concepción nadie se comunicó con él. El jugador que llegó a San Martín en la temporada 2009/2010, disputando un total de 4 temporadas, se convirtió en ídolo por sus goles y afinidad con los hinchas. Ya en noviembre último, a este mismo medio, le manifestó sus deseos de pegar la vuelta: "Me llamaron un par de equipos y uno siempre sueña con volver. Veremos que es lo mejor ¿San Martín? Siempre hay posibilidades de volver, dejé un hermoso recuerdo más allá del fútbol, con amigos. Los primeros tres años la pase muy bien en el club. Pero en el último tiempo sufrí demasiado y por eso decidí alejarme. El último año la pase mal porque había mucha gente que les hacía mal al equipo y al club. Igual, el tiempo me dio la razón”. Sin embargo, por ahora no hay nada en concreto.

Por otro lado lo de Aparicio y Ledesma quedó en la nada. A pesar de que los futbolistas le dieron su palabra a la dirigencia de que seguían en el Pueblo Viejo, la oferta económica de otras instituciones cambiaron sus rumbos: el defensor, después de defender durante tres años los colores del Santo, jugará en Aldosivi; mientras que el delantero, de buen rendimiento en la temporada, lo hará en Defensa y Justicia. 

Lo de Matías Garrido también generó sorpresa, sobre todo porque a pesar de su pasado en Sportivo Desamparados, los hinchas verdinegros se ilusionaron con su arribo a Concepción. Aunque sí hubo charlas con los dirigentes sanjuaninos, el "Gambetita” prefirió renovar su vínculo con Patronato, club con el que ascendió a Primera División. 

De los jugadores que estuvieron en la temporada pasada el máximo interés estuvo en José Luis Gómez, uno de los jugadores con más actividad en el plantel ya que estuvo en 25 de los 30 partidos del campeonato. Aunque desde el club local ya tuvieron varias charlas, la situación se complicó cuando en la escena aparecieron Lanús y Racing, este último dueño de su pase. En las últimas horas también se conoció el interés de Argentinos Juniors, que tiene como técnico a Carlos Mayor, justamente ex de San Martín que conoce muy bien a Gómez. 

Lo cierto es que por ahora lo único seguro es la renovación del préstamo de Capelli, el defensor que se sumó el año pasado y que en total jugó 16 encuentros, en 13 con la titular. También contará con los arribos de dos pibes de inferiores que vuelven de sus préstamos: uno es Pablo Jofré, quien ya tiene oferta desde Unión de Villa Krause para jugar el Federal A, y Franco Caballero. ¿Nuevos refuerzos? Suenan Enzo Bruno, volante que jugó en CAI y Crucero, y Juan Ignacio Dinneno, el nueve de Temperley. 

Cortistas:

-El 5 de enero arranca la pretemporada de la mano del entrenador Pablo Lavallén. EL 12 viajan a Tandil para la parte más fuerte del entrenamiento.

-El 16 de enero será el primer amistoso ante Temperley. Luego, el 19 ante Santamarina y el 22 ante Newell´s. Todos los partidos en suelo tandilense. 

-Ya se conoció el fixture del nuevo campeonato y San Martín debutará ante Newell´s en Concepción. En la fecha 16, el 22 de mayo, se disputará el clásico ante Godoy Cruz en San Juan. 

Galería de fotos

Comentarios