Mercado de pases

Millonaria oferta por una joya de Independiente

El poderoso Galatasaray de Turquía estaría empeñado en llevarse a un delantero de 21 años, surgido de las divisiones menores del Rojo.
martes, 12 de enero de 2016 · 08:30
El delantero de 21 años, Martín Benítez, con un futuro prometedor, podría desatar en las próximas horas una de las ventas más resonantes de los últimos años de Independiente. El joven misionero, formado en las divisiones inferiores del Rojo, podría continuar su carrera en Turquía: Galatasaray tiene lista una oferta cercana a los ocho millones de euros por la ficha del jugador y la presentaría antes de que termine la semana.

En Avellaneda ya están notificados: si la propuesta se hace oficial, Mauricio Pellegrino perderá a uno de sus mejores hombres.

La llegada de Pellegrino a Independiente fue importante para promover un salto de calidad en Benítez, quien siempre tuvo muchas condiciones pero que recién en el último año comenzó a tomar mejores decisiones sobre el terreno de juego. Se hizo, en otras palabras, un deportista más completo, lo que lo llevó a ser una de las piezas más determinantes de la ofensiva del Rojo. Y eso fue lo que produjo que Galatasaray se interesara en contratarlo.

Ya sin Federico Mancuello ni Matías Pisano, quienes se fueron a Brasil (el primero a Flamengo, el segundo a Cruzeiro), la posible salida de Benítez sería un gran problema para Pellegrino, que tendrá que rearmar su equipo para equilibrar las sensibles bajas.

Por eso, ante el tentador ofrecimiento, el único margen de maniobra que le quedará al entrenador como para que su plantel no quede debilitado será insistir con la posibilidad de que, de darse, el misionero recién se vaya a mitad de año, luego del torneo corto.

Si la propuesta se concreta en ocho millones de dólares, cifra que manejan desde Mitre 470, no habrá mucho margen para analizar: más allá de que se pulirán los detalles en cuanto a la fecha de salida, no habrá nada para discutir. Se hablará entre la Comisión Directiva, es cierto, pero será apenas una cuestión formal: nadie se opondrá a semejante venta.

En cuanto a los porcentajes, Independiente tiene el 85 por ciento de la ficha de Benítez, mientras que el 15 restante se divide entre sus representantes y el tío de la joven promesa. El jugador viene de renovar su vínculo hasta 2019.

De esta manera, en Independiente, que ya recibieron un llamado concreto notificando el interés del conjunto turco, esperan por la formalización de la oferta. Desde el lado del jugador, por su parte, están ilusionados: la posibilidad de concretar una venta de tal magnitud es un motivo para, como mínimo, entusiasmarse.

-  SU PRIMER PARTIDO

Hace cuatro años que Martín Benítez debutó en Independiente: Fue el 19 de noviembre de 2011, ante Olimpo, jugó su primer partido.

-  85 POR CIENTO

Es la fracción del pase de Benítez que tiene Independiente. El resto es de su representante y de su tío. 

(Fuente: El Gráfico)

Comentarios