Sudamericana

Independiente y Olimpia quieren un lugar en los cuartos de final

Independiente, que en el cotejo de ida venció 1 a 0, visitará a Olimpia de Paraguay, con la posibilidad de acceder a la próxima instancia. Desde las 21.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 08:21
Independiente, que en el cotejo de ida venció 1 a 0, visitará a Olimpia de Paraguay, con la posibilidad de acceder a la próxima instancia de la Copa Sudamericana con sólo igualar, en cotejo por los octavos de final del certamen.

El encuentro, que tendrá como escenario el estadio Defensores del Chaco, en la capital paraguaya, se jugará desde las 21 de argentina (las 20 local), con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuck.

El triunfo en Avellaneda, con gol de Juan Manuel Trejo, la da la posibilidad a Independiente de beneficiarse con dos resultados, el triunfo y el empate. 

Si Olimpia gana por más de un gol de diferencia se clasifica. Si el Rojo pierde por 1-0 la definición llegará a través de tiros desde el punto penal y cualquier resultado por la mínima diferencia para los paraguayos con goles de Independiente, avanzará el equipo que dirige Mauricio Pellegrino, porque los tantos de visita se contabilizan doble en caso de igualdad.

El ganador de esta llave jugará en cuartos de final con el vencedor de Independiente Santa Fe, de Colombia, y Emelec, de Ecuador, que ganó en Guayaquiel el cotejo de ida por 2 a 1.

Independiente en Avellaneda debió haber ganado por mayor diferencia porque superó al equipo paraguayo en todas sus líneas, pero tras la expulsión de Jesús Méndez, tras un irresponsable codazo a un adversario, a siete minutos del final, terminó pidiendo la hora.

OIimpia, puntero en certamen paraguayo, se caracteriza por ser un equipo con jugadores con mucha experiencia, como el arquero Diego Barreto (34 años), Salustiano Candi (32), Cristian Riveros (32), Juan Manuel Salgueiro (32) y Pablo Zeballos (29), que sabrá manejar la ansiedad de su gente, que sin dudas llenará el Defensores del Chaco.

En Independiente habrá un cambio obligado, el ingreso de Juan Vitale por el suspendido Méndez, mientras que cabría la posibilidad de otra variante con el ingreso de Lucas Albertengo por Trejo.

Probables formaciones

Olimpia: Diego Barreto; Roberto Píris, Carlos Rolón y Salustiano Candia; Miguel Paniagua, Iván Torres, Cristian Riveros y Eduardo Aranda; Juan Manuel Salgueiro, José Núñez y Pablo Zeballos. DT: Francisco Arcen

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Jorge Ortíz; Martín Benítez y Cristian Rodríguez; Juan Manuel Trejo o Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Cancha: Estadio Defensores del Chaco
Arbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay)
Horario: 21 de Argentina
Televisa: Fox Sports

 

(fuente: Minuto Uno) 

Comentarios