La “Villa” crece

Vº Hipódromo, el club que todo lo puede

De Rawson y con 64 años de historia, la institución hecha por y para hinchas está volando alto. Incorporaron el futsal, que ya les dio alegría en inferiores, y están cerca de lograr la escritura. Además, está en marcha una serie de obras que lo harán uno de los club vecinales más grande. Por Carla Acosta.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 07:04
Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

La Villa Hipódromo vive un momento de revolución con su máximo club, que bajo su mismo nombre, crece a pasos agigantados. Vienen de dar la nota al consagrarse campeones con la Sub-14 en el torneo de futsal "Copa Tiempo de San Juan” y ahora van por más: escritura en mano, futsal de Primera, obras históricas y hasta el sueño de jugar en la B del fútbol sanjuanino. 

Es un club humilde de Rawson que se fundó el 25 de mayo de 1951 y recién ahora está volando alto. Al fútbol de once que participa en las liguillas –por ahora sin actividad- se sumó el futsal. En inferiores tienen a más de 200 chicos y con dos divisiones que ya hacen de las suyas, la Sub-14 y la Sub-16, que el 3 de octubre comenzarán en el campeonato de la Liga Sanjuanina. Además, en Primera también tienen equipo y están esperando el ok desde la Liga para poder integrar la categoría B del torneo local. En veteranos también participan en un torneo.

Otra de las novedades en lo deportivo es la integración del handball para los próximos meses, que se suma al hockey sobre césped en el que participan aproximadamente 100 chicas. Otra idea que ronda por las cabezas de dirigentes y fanáticos es el sueño de jugar en la B Local, aunque para ello deberían contar todas las categorías inferiores de fútbol de once, cosa complicada por ahora ya que sólo tienen un terreno de juego. 

A nivel dirigencial el hecho histórico para Villa Hipódromo es la escritura del club que, después de un juicio que llevó más de un año y un costo total de $70 mil pesos, todo un esfuerzo para la institución, están próximos a tener en mano. "La escritura es el sueño más grande y ya está encarado”, dice Adrián Ramos, presidente. 

En lo estructural son muchas las obras que se están realizando. Hace pocos meses se inauguró el playón deportivo, en el que ya se practica futsal y se construyó con ayuda de la Municipalidad de Rawson, y hoy se está terminando el cierre perimetral de todo el recinto y los baños y nuevos vestuarios. Las obras significan un esfuerzo grande para quienes integran la institución, ya que la mano de obra es de los hinchas y los gastos se cubren con rifas, té bingos, y lo poco que recaudan de los socios, que son aproximadamente 40 que aportan $30. Además está en marcha el proyecto del salón de usos múltiples y el sistema de riego, deseos costosos pero no imposibles para ellos. "Si queremos jugar en la B hay implantar un sistema de riego, ya que la cancha con la categoría Primera e inferiores sería utilizada permanentemente. Y en las condiciones que está ahora, desaparecería”, destaca Juan, otro de los pilares importantes de la dirigencia. 

Para ellos no existe techo que los detenga. Golpeando puertas y remando desde abajo están alcanzando sus sueños máximos. En la Villa todos sonríen, saben que se viven tiempos felices. 

Galería de fotos

Comentarios