jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Australia pierde a dos forwards por lesión

Por Redacción Tiempo de San Juan

Australia sufrió un serio revés en la preparación del encuentro decisivo ante Inglaterra en lo que a lesiones respecta. Los forwards Wycliff Palu y Will Skelton se ven obligados a abandonar la Rugby World Cup este martes. El hooker James Hanson y el segunda línea Sam Carter serán los dos jugadores que tomarán sus lugares.

 

Palu (en la imagen), el respetado octavo de los Wallabies jugó, posiblemente, su último encuentro para su país el pasado domingo ante Uruguay. Una lesión en los isquiotibiales lo mandó al banco en el descanso. Skelton, por su parte, se retiró en la segunda mitad por lo que a primera vista parecía un leve problema en un hombro. Pero, tras las pruebas a las que fue sometido, le encontraron una lesión en el pectoral y los doctores recomendaron cirugía.

 

El tercer hooker

 

Considerando que la tercera línea no necesitaba más incorporaciones, Australia decidió llamar a un tercer hooker al plantel. James Hanson, que juega en Australia se sumará a la convocatoria. Sin embargo, el cambio de Skeleton sí que es natural y Sam Carter, que se desempeña en el Bordeaux-Begles francés entra en el lugar del lesionado. Carter no había entrado en la lista de 31 inicial debido a una lesión de rodilla.

 

Hanson suma 10 caps para los Wallabies mientras que Carter, que debutó en 2014, tiene 12. Cheika se mostró plenamente confiado en lo que pueden aportar al plantel.

 

“Wycliff fue un muy importante jugador para Australia pero es más que probable que haya jugado su último partido para su país. Es un día triste en este aspecto”, dijo Cheika en favor de un Palu que suma 57 caps y que debutó ante Inglaterra hace nueve años.

 

“La forma en la que se recuperó de la lesión para jugar este torneo fue muy especial para los jugadores. Tiene una silenciosa pero gran influencia en el grupo y será extrañado por todos”, agregó. “Para Will es su primera Copa Mundial de Rugby, así que es una pena porque estaba teniendo gran impacto”, añadió el entrenador.

 

En cuanto a los jugadores que llegan Cheika se mostró confiado: “Hanson y Carter llevan bastante tiempo con el equipo también. Somos afortunados de tener un jugador como Carter que llegó a ser nuestra primera elección no hace mucho tiempo antes de su lesión. Hanson también tiene experiencia y tuvo una muy buena temporada en el Super Rugby la temporada pasada”.

 

Las noticias de que Australia tuvo que remplazar a Palu y Skelton llegan 24 horas después de que Inglaterra anunciara que su número ocho, Billy Vunipola, también abandonó la RWC por una lesión de rodilla. Cabe destacar que el conjunto local tiene que ganar el partido del sábado en Twickenham si quieren mantener sus chances en el torneo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar