Entrevista

Rodolfo Uriza: "Me gustaría llevar a Unión a Primera"

El 'Negro', como es conocido en todo San Juan, fue noticia este lunes por su interés público en pelear la dirigencia del Azul. Como periodista y hombre de fútbol, opinó del intento de coima a los jugadores, de la exposición mediática de las elecciones de AFA y de sus pretensiones como presidente del club de sus amores. Y más.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 21:05

No hay sanjuanino que no conozca a Rodolfo el "Negro" Uriza. Periodista movilero de toda la vida, su rostro es tan público como su apodo.

Y ayer se hizo más conocido todavía al declarar públicamente su interés por ser el presidente del club de sus amores: Unión de Villa Krause.

Tiempo de San Juan aprovechó la novedad y la coyuntura de varios temas futbolísticos y más precisamente que atienen al Azul para hacer un pin pon con el colega y candidato.

-¿Si fuera presidente de Unión y sus jugadores le dicen que les ofrecieron coima para echarse atrás en un partido, cómo hubiera reaccionado?

-Lo que tengo yo son versiones. Igual creo que reaccionaría como lo hizo la actual dirigencia. Me parece muy bien como lo están manejando y quiero destacar la decisión y la conducta de los jugadores, es espectacular.

-¿Como ves a Unión y el objetivo incumplido de llegar a Primera?

-A mí me gusta jugar y ganar como a los jugadores y dirigentes. Al hincha de Unión no le gusta perder ni a la balita. Así como es un hecho que nunca llegamos, también es un hecho que nunca tuvimos un equipo como el que tenemos hoy. Es un equipo para tratarlo de usted.

-¿Qué opinás de la evolución de las elecciones en AFA?

-Hay que tocar con pinzas el tema, acordate que no te podés equivocar en esta vuelta. Cuántas veces lo criticaron a Grondona y ahora lo extrañan. Y luego vino lo de Tinelli, el desencuentro con Segura. Por mi parte creo que deberían darle más participación al "interior".

-¿Qué sentís al no poder alentar a tu equipo de visitante?

- Es una barbaridad, no debería ser, lo mejor del folclore del fútbol es hacer un gol y gritárselo a tu hinchada. Salir a la cancha y tener el apoyo de tu hinchada. Pero bueno, también es cierto que hay mucha violencia y hay que hacer algo con esto. Igual es fulero, te perjudica anímicamente, económicamente, espero que la implementación de tres partidos por fecha de buenos resultados a fin de año.

-¿Cuál es tu máxima aspiración si resultás electo presidente del club?

-Me gustaría llevar a Unión a Primera División".


Comentarios