viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los pumas arrancaron con Tonga en la cabeza

Por Redacción Tiempo de San Juan

 El Seleccionado argentino de Rugby ya se encuentra en su último destino en la etapa de grupos de esta RWC 2015: St. George´s Park. Los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron hoy su primer entrenamiento en una de las 12 canchas que posee el complejo deportivo en el cual se encuentran hospedados, el cual funciona como Centro de Alto Rendimiento de la Federación Inglesa de fútbol.

 

 

 

Tras el triunfo ante Georgia, y los dos días de descanso, el plantel arrancó hoy con los entrenamientos en cancha, luego de que ayer realizara una sesión de trabajos en el gimnasio. Fue un día para presentar las secuencias del plan de juego y trabajar también en las destrezas individuales y el tackle. Además, los jugadores repitieron los ejercicios en el gimnasio, para darle cierre a lo que fue un día de media intensidad.

 

 

 

Todo el plantel entrenó con normalidad con excepción de Juan Martín Hernández, quien trabajó de manera diferenciada junto al Kinesiólogo, Christian Barrea, al costado de la cancha. El jugador formado en Deportiva Francesa sufrió un desgarro de grado 1 en el aductor de la pierna derecha y estará fuera de las canchas por un lapso de diez días.

 

 

 

La perfección de St. George´S Park deslumbra a todos los integrantes del Seleccionado Nacional. Juan Manuel Leguizamon no es la excepción y sus impresiones del lugar así lo demuestran. “La verdad es que estamos en un lugar increíble. De a poco lo vamos conociendo, pero lo poco que vi me pareció de un gran nivel, con todas las facilidades muy a mano, lo cual es muy importante para nosotros.”, señalo el tercera línea santiagueño, quien a su vez agregó: “Estamos muy bien después de los días de descanso y hoy comenzamos con los entrenamientos con vistas al partido ante Tonga. Veníamos de varios días de mucha tensión y haber podido tener un descanso nos vino muy bien. Ahora tenemos que enfocarnos en el próximo rival, que seguramente no plantee un partido muy duro.”

Con el inicio de una nueva semana de trabajo, el foco para Los Pumas se centró en el próximo rival, que hoy estará enfrentando a Namibia, en el segundo partido de ambos equipos en la competencia. Pese a no haberlos enfrentado nunca, “Legui” como es conocido dentro del plantel, dio una precisa descripción del equipo isleño “Tonga es un rival que provoca un desgaste físico muy grande. Tienen jugadores fuertes y rápidos, y a su vez suelen ser imprevisibles y eso puede llegar a ser un punto fuerte para ellos. Si están en un buen día y con confianza, le pueden ganar a cualquier equipo, como ya lo han demostrado. Nosotros debemos tener confianza en lo que vamos a hacer y estar muy sólidos tanto en defensa como en ataque.”, expresó el potente forwards del Seleccionado.


 

Con una nueva semana en funcionamiento, el jugador que vistió los colores de Santiago Lawn Tenis y San Isidro Club, en nuestro país, ya empezó a vivir a su manera este partido que puede llegar a darle la clasificación a cuartos de final al Seleccionado Nacional. “Ya estuvimos analizando lo que fue nuestro partido ante Georgia y los lanzamientos que vamos a hacer frente a Tonga. Tenemos una semana para prepararnos y corregir lo que no hicimos bien en los primeros partidos. Debemos estar muy concentrados y aprovechar cada entrenamiento para seguir mejorando.”, concluyó Leguizamon.

 

 

Con el inicio de los entrenamientos, se puso en marcha una nueva semana para Los Pumas. La última parada para este mini ciclo será el domingo a las 10:30 (hora de nuestro país) ante Tonga, en el Leicester Stadium. Por lo pronto, los dirigidos por Daniel Hourcade ya están focalizados y a la espera de un partido que puede llegar a darle la clasificación, por cuarta vez en su historia, a los cuartos de final de una copa del Mundo.

Fuente: UAR

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emotivo reencuentro de javier altamirano con sus companeros y la cocinera de estudiantes

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar