World Rugby aprobó la hoja de ruta de Japón 2019

lunes, 28 de septiembre de 2015 · 18:37

World Rugby aprobó la nueva hoja de ruta para asegurar el éxito de una innovadora Copa del Mundo 2019 que pretende incrementar el crecimiento del rugby en Japón, Asia y el resto del mundo.

 

Tras realizar una revisión completa del proyecto, como consecuencia de la paralización de la construcción del nuevo Estadio Nacional de Tokio, el Comité Ejecutivo de la World Rugby se mostró satisfecho con el nuevo plan que presentó el Comité Organizador de Japón Rugby 2019 junto con el gobierno japonés. El nuevo proyecto alcanza los criterios establecidos por Rugby World Cup Limited y el consejo de la World Rugby.

 

Específicamente, el nuevo plan para Japón 2019 se basa en:

 

- Una nueva lista de sedes que prometen, para los fans y los equipos, una experiencia única y que mostrarán lo mejor de Japón al mundo.
- El Tokio Stadium remplazará al National Stadium. En total serán 12 sedes a lo largo y ancho del país.
- El Tokio Stadium albergará la ceremonia de apertura y el partido inaugural.
- La final de la RWC 2019 se disputará en el icónico Yokohama Stadium.
- Apoyo total del gobierno para el éxito del torneo.

 

Con el rugby japonés en alza gracias al éxito de su equipo en el presente Mundial, la atención se centra ahora en la primera Copa Mundial de rugby en Asia. Un torneo que quiere elevar el número de jugadores y espectadores de rugby en el continente más poblado del planeta.

 

Bernard Lapasset, presidente de la World Rugyb explicó que “esto es emocionante, algo sin precedentes para el rugby japonés que, al revisar la hoja de ruta refuerza y refleja una visión compartida acerca de cómo albergar una Rugby World Cup que sea magnífica para Japón, para Asia y el rugby”.

 

“Esperamos trabajar en sintonía con el Comité Organizador de Japón Rugby 2019 y la Japan Rugby Football Union mientras miramos hacia el futuro de lo que promete ser un torneo espectacular y exitoso que alcanzará e inspirará a nuevos aficionados”, agregó Lapasset.

 

El CEO del comité organizador de Japón Rugby 2019, Akira Shimazu expresó también que “la revisión del plan es la señal inequívoca de que esperamos que la Rugby World Cup 2019 sea un torneo muy especial para Japón y el rugby mundial. Estamos confiados también de que la elección del Tokyo Stadium para la jornada inaugural y el International Stadium de Yokohama para alojar la final, serán dos escenarios espectaculares para Japón, Asia y todo el mundo”.

 

Las 12 sedes de la Rugby World Cup 2019 serán: Sapporo Dome; Kamaishi Recovery Memorial Stadium (nombre provisional); Kumagaya Rugby Ground; Tokyo Stadium; International Stadium Yokohama; Ogasayama Sports Park Ecopa Stadium; Toyota Stadium; Higashiosaka City Hanazono Rugby Stadium; Kobe City Misaki Park Stadium; Higashi Hirao Park Hakatanomori Football Stadium; Kumamoto Prefectural Athletic Stadium y el Oita Stadium.

Fuente: World Rugby

Comentarios