Según el médico de la Selección

¿Messi podría volver a jugar antes de lo previsto?

Si bien tras la lesión de su rodilla el sábado en la victoria de Barcelona frente a Las Palmas se habló de entre siete y ocho semanas, el médico de la selección aseguró que podría recuperarse antes.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 08:00
El regreso de Lionel Messi a las canchas podría ocurrir antes de lo previsto. Al menos, así lo entiende Donato Villani, el médico de la Selección argentina. 

La presunción de Villani se basa en las ganas del rosarino de volver lo más pronto posible. El sábado, en la victoria del Barcelona ante Las Palmas, la Pulga sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda al minuto y medio de juego, lesión que se estima demanda entre seis y ocho semanas de recuperación.

"Este ligamento que se dañó Messi lleva una recuperación de alrededor de seis a ocho semanas y pasado este tiempo, el jugador está listo para volver a jugar sin ningún tipo de problema", le dijo Villani a diario Olé. Pero también aclaró: "Hace años que conozco a Leo y no tengo ninguna duda de que él va a estar listo en el menor tiempo posible de la lesión, tal vez antes de ese plazo que se suele estipular. Y tengo esta certeza porque Leo es un chico que se pone como loco cuando no puede jugar, cuando no está con la pelota, por eso sé que se va a rehabilitar rápido y de la mejor manera porque es muy profesional". Y remarcó que "el deseo por volver a jugar y la voluntad para curarse influyen y mucho".

Villani también explicó que la lesión de la estrella del Barcelona "no es una ruptura que necesite de una intervención quirúrgica, sino que es suficiente con la rehabilitación habitual: reposo deportivo como primer paso y luego kinesiología".

Sin embargo ayer los médicos del club volvieron a analizar los estudios que le practicaron tras el partido y estimaron que el delantero estará más cercano a regresar cumplida la séptima semana, lo que aseguraría su presencia en el clásico ante Real Madrid el próximo 21 de noviembre.

De ser así Messi se perderá nueve partidos con Barcelona: cinco por la Liga, uno por la Copa del Rey y tres por la Liga de Campeones de Europa.

También las dos primeras fechas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 (versus Ecuador y Paraguay, el 8 y 13 de octubre) e incluso, muy probablemente, la tercera y la cuarta en la que Argentina recibirá a Brasil (13/11) y visitará a Colombia (17/11).
 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios