Irlanda le dio una paliza a Rumania

domingo, 27 de septiembre de 2015 · 19:47

En un partido correspondiente al Grupo D, Irlanda derrotó por 44 a 10 a Rumania en un encuentro por la Copa Mundial de Rugby 2015, que se juega este domingo en Wembley.

Ver imagen en Twitter

 

Irlanda, con 12 cambios en el XV titular respecto al equipo que derrotó en el debut mundialista a Canadá por 50-7, necesitó menos de diez minutos para dominar el territorio y el control de la pelota. A los 7, un penal del apertura Ian Madigan abrió el marcador. El empate parcial llegó algunos minutos más tarde por intermedio de Valentin Calafeteanu.

 

Más tarde, y luego de un try de toda la cancha que fue anulado por el TMO, Irlanda buscó nuevamente a los palos para estirar las diferencias sumando de a tres. Inmediatamente después, una apertura hacia la derecha terminó con el wing Tommy Bowe apoyando un muy buen try sobre la bandera. La conversión posterior dejó el resultado parcial 13-3 para Irlanda.

 

A los 29, otra vez los backs de Irlanda superaron las defensas rumanas y fue Keith Earls quien voló a la bandera izquierda para apoyar su try. El 18-3 parcial con el que se fueron los equipos a descansar, ponía justicia en el marcador.

 

Todo del verde

 

El tono del partido siguió siendo el mismo. Irlanda buscando atacar desde cualquier posición favorable y Rumania intentando aguantar con su defensa. Pero en el primer ataque incisivo del Trébol, el nueve habilitó con el pie a Keith Earls, quien logró el segundo try de su cuenta personal (igualó el récord histórico de Brian O'Driscoll con 7 tries para su país en RWC), para llevar el tanteador 25-3 para Irlanda, tras la conversión.

 

Y a los 21, luego de que Rumania se quedara con un jugador menos por la amarilla a Csaba Gal, el scrum posterior derivó en una nueva pelota para el wing derecho, Tommy Bowe, que marcó su segundo try de la tarde y le daba el punto bonus a Irlanda. El 30-3 para los del Trébol solo duró unos segundos porque, en la jugada siguiente, un nuevo movimiento de manos terminó con el quinto try del partido (Rob Kearney), derrumbó las esperanzas de los rumanos y dejó el resultado 37-3.

 

Mientras Irlanda se floreaba, en la cancha y en las tribunas con sus seguidores, el empuje coordinado le permitió al tercera línea Chris Henry apoyar su try, para la conversión pusiera el resultado 44-3.

 

Sobre el final, y con mucho amor propio, Rumania fue al ataque como pocas veces lo había hecho en el partido y, luego de un lineout en las cinco yardas, el segunda línea Ovidiu Tonita apoyó un festejado try para su país, que selló el marcador para la victoria irlandesa por 44-10.

 

Es el noveno enfrentamiento entre ambos seleccionados, dos de ellos por las RWC 1999 y 2003, todos con victorias para los del trébol. Pasaron casi 10 años desde el último choque entre ambos cuando la victoria para Irlanda fue por 43-12.

Fuente: Rugby World Cup.


Comentarios