El capitán de los Springboks, afuera

domingo, 27 de septiembre de 2015 · 19:43

El centro y capitán de Sudáfrica, Jean de Villiers, víctima de una fractura en la mandíbula el sábado contra Samoa, se perderá el resto del torneo y anunció su retiro como jugador de la Selección, según informaron este domingo los Springboks.

Springbok captain Jean de Villiers has announced his retirement from Test rugby: http://www.sarugby.co.za/article.aspx?category=sarugby/springboks&id=3210744 

 

El capitán sudafricano (34 años, 109 partidos internacionales) será sustituido por Jan Serfontein, 22 años, que se unirá a sus compatriotas el lunes en Newcastle.

 

"Jean recibió un duro golpe en el lado derecho de su mandíbula en el minuto 72 del partido", declaró el médico de los Boks, Craig Roberts. "La resonancia magnética y los análisis hechos tras el partido en el hospital de Birmingham confirmaron nuestros temores de que se trataba de una fractura", añadió.

"Nunca es bonito lesionarte y saber que es tu último partido con Sudáfrica. Es bastante triste", declaró el jugador en conferencia de prensa.

Cuando fui sustituido y mientras me retiraba (de la cancha) supe que era el último" partido con los Springboks, con los que jugó durante 13 años.ittealo

De Villiers no tiene suerte con las lesiones en los Mundiales. En 2003, se perdió el torneo debido a una grave lesión en la rodilla y en 2007, el año de la victoria de su equipo en Francia, se lesionó también en el primer partido de grupo.

Estos últimos meses también fue víctima de algunas lesiones, sufriendo una en la rodilla en Cardiff en noviembre pasado en la gira de los Springboks.

También fue víctima de una fractura de la mandíbula en la derrota contra Argentina el mes pasado en Durban.

Roberts indicó que la fractura sufrida el sábado contra Samoa por De Villiers era del lado contrario a la que tuvo contra los Pumas.


Para el equipo técnico, la pérdida de De Villiers es muy perjudicial. "Jean no es solo nuestro capitán sino que es uno de los jugadores más experimentados y la base de este equipo. Perderlo es muy triste", comentó el seleccionador Heyneke Meyer.


Comentarios