Racing superó a Argentinos agónicamente en el Cilindro

La Academia no podía con la buena actuación del arquero del Bicho, Adrián Gabbarini, hasta que, a dos minutos del final, el paraguayo Romero metió un gran zurdazo que significaron tres puntos para los de Cocca.
sábado, 26 de septiembre de 2015 · 21:16
Tras las dos derrotas consecutivas ante Independiente y San Lorenzo, respectivamente, Racing se presentó ante Argentinos con la intención de demostrar por qué es uno de los semifinalistas de la Copa Argentina. Alejado de la pelea por el campeonato doméstico, la "Academia" atacó al "Bicho" desde los primeros movimientos para no perder terreno en la clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores.

Así, a los dos minutos, Iván Pillud envió un pelotazo desde su propio campo y dejó mano a mano a Gustavo Bou frente a Adrián Gabbarini, pero la definición de la "Pantera" se fue por encima del travesaño. Fue un aviso que paralizó a la última línea de La Paternal.

Antes de llegar al cuarto de hora los de Avellaneda ya merecían la ventaja. Un centro del atacante de Concordia a la cabeza de Luciano Aued hizo lucir al ex arquero del "Rojo", quien se recuperó de una manera notable para despejar los rebotes que cayeron en los pies de Diego Milito. El cero no era justo en la noche bonaerense.

A los 22 ya no cabían argumentos para explicar la igualdad. Otro envío del ex River encontró a Luciano Lollo y el defensor se la bajó al "Príncipe". Adentro del área chica, el delantero con pasado en el Inter no pudo definir porque Miguel Torrén interpretó una maniobra magnifica para anticipar a su oponente. De milagro, los de Néstor Gorosito mantenían su invicto.

Recién la respuesta de los de "Pipo" llegó a la media hora. Las habilitaciones de Andrés Franzoia a las espaldas de los centrales ocasionaron una gran preocupación en Sebastián Saja, dado que Lautaro Rinaldi y Federico Gallego tuvieron sus chances para enmudecer al "Cilindro", aunque la falta de efectividad evitó la sorpresa.

En el complemento lo más destacado fue la criminal patada que le propinó el ex Boca al "Luli" Aued, lo que obligó a Ariel Penel a expulsar al delantero. La infracción a la altura de la cara posterior de la rodilla no ameritó ningún reclamo.

El ingreso de Mariano Pavone y el hombre de más fueron los elementos suficientes para que Racing se lleve el triunfo. Si bien la victoria se la pudo llevar Argentinos, ya que el "Chino" tuvo que aparecer para desviar un violento disparo ejecutado por Rinaldi, Óscar Romero se disfrazó de héroe para festejar el 1 a 0 a los 44 minutos del segundo tiempo. Los albicelestes volvieron a ganar para mantener las esperanzas de volver a cruzar las fronteras en las copas internacionales.

Fuente: Infobae


Valorar noticia

Comentarios