Mundial de Rugby

Los Pumas aplastaron a Georgia

El equipo de Daniel Hourcade se impuso por 54-9 en la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo y sumó un punto bonus por haber marcado más de cuatro tries.
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 14:48
La selección argentina de rugby, Los Pumas, tuvo una gran actuación y consiguió su primera victoria en el Mundial de Inglaterra al derrotar a Georgia por 54-9 en el partido válido por la segunda fecha del Grupo C.

El triunfo tiene un valor agregado para los dirigidos por Daniel Hourcade porque, el haber marcado más de cuatro tries, les permite sumar un punto bonus clave en sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final.

Los Pumas consolidaron su supremacía desde el comienzo del inicio con la posesión de la pelota, sin darle oportunidades a su rival. A los 5 minutos, Nicolás Sánchez abrió el marcador con un drop y solo cuatro minutos después Tomás Lavanini marcó el primer try. El equipo estaba ordenado y atacaba con consistencia. Los de Hourcade juntaban gente y hacían correr a la defensa de Georgia.

Pero, en un tramo de desconcentración, los argentinos cometieron varios penales y permitieron que los europeos se acercaran con dos patadas certeras de Kvirikashvili.

Pero pronto Argentina se ordenó y volvió a tomar las riendas del partido. Comenzó a recuperar mucho presionando en la salida de Georgia y logró dinámica en el ataque. Dos penales convertidos por Nicolás Sánchez y uno de Kvirikashvili hicieron que Los Pumas se fueran al descanso con una ventaja de 14-9.

La nota negativa de la primera parte fue la salida de Juan Martín Hernández, quien debió ser sustituido por De La Fuente y a quien se lo pudo ver con hielo en la zona del aductor izquierdo.

El segundo tiempo fue un monólogo del conjunto de Daniel Hourcade. Los Pumas se florearon con los tries de Cubelli, Imhoff (2), Cordero (2) y Landajo, que se sumaron a las conversiones de Nicolás Sánchez (3) y Marcelo Bosch (3). La ventaja pudo haber sido aún mayor, pero el árbitro anuló un try de Lavanini tras consultar el TMO.

Fuente: Infobae

Comentarios