Los Pumas ante Georgia para seguir en el Mundial

El Seleccionado nacional de rugby, desde las 12:45, tiene la obligación de lograr un triunfo que le permita seguir en carrera en esta octava Copa del Mundo de Inglaterra.
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 07:46
El encuentro, que será televisado por ESPN 2 y se desarrollará en Gloucester, una pequeña ciudad ubicada al noroeste de Londres, adquirió una inesperada trascendencia a partir del éxito conseguido en el debut por los europeos sobre Tonga, que los transformó en el rival a vencer por el conjunto albiceleste en su puja por avanzar a los cuartos de final del torneo.

Una victoria les permitiría a Los Pumas llegar con tranquilidad al compromiso del domingo 4 de octubre ante Tonga, ya que el último partido de la zona, ante Namibia, tendría que ser un mero trámite para el elenco que dirige Daniel Hourcade. 

El tucumano realizó tres variantes para este encuentro con respecto al equipo que cayó ante los All Blacks: dos obligadas y una táctica. El santiagueño Facundo Isa y el cordobés Matías Alemanno ingresarán por los lesionados Leonardo Senatore y Guido Petti, en tanto que Juan Manuel Leguizamón, otro santiagueño, reemplazará a Pablo Matera.

Se espera que Los Pumas tengan una tarde tranquila en el Kingsholm Stadium, un tradicional escenario británico muy distinto de las grandes moles como Twickenham, Wembley o el Queen Elizabeth Olympic Park.

En este estadio, con capacidad para algo más de 15.000 espectadores, Los Pumas jugarán su chance de seguir en el Mundial ante un rival que, a priori, es accesible. Pero no habrá que descuidarse, porque el recuerdo de Sudáfrica-Japón está fresco y una derrota inesperada marcaría el regreso a casa mucho antes de tiempo.

Probables formaciones:

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Facundo Isa, Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

Georgia: Merab Kvirikashvili; Tamaz Mchedlidze, Davit Kacharava, Merab Sharikadze, Giorgi Aptsiauri; Lasha Malaguradze y Vasil Lobzhanidze; Mamuka Gorgodze (capitán), Viktor Kolelishvili y Giorgi Tkhilaishvili; Konstantine Mikautadze y Giorgi Nemsadze; Davit Zirakashvili, Jaba Bregvadze y Mikheil Nariashvili. Entrenador: Milton Haig.

Arbitro: John Paul Doyle (Inglaterra).
Cancha: Kingsholm Stadium (Gloucester).
Hora: 12.45 (Argentina) 
TV: ESPN 2

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios