Irlanda cuida a una de sus figuras y lo hace descansar

jueves, 24 de septiembre de 2015 · 20:20

El apertura irlandés Jonathan Sexton se perdió el entrenamiento del miércoles por recomendación de los médicos. Sexton, que recibió un golpe en la rodilla durante el partido de su equipo ante Canadá del pasado sábado, es una pieza clave del XV del Trébol y, de cara a los próximos compromisos, deberá mantenerse al margen.

 

"Recibió un golpe el sábado y creímos que lo mejor era parar. Por eso no se entrenó”, explicó el entrenador de destrezas de los verdes, Richie Murphy. Murphy insistió que la lesión es menor y se mostró esperanzado con que Sexton, que el sábado pasado superó los 500 puntos como jugador internacional y se convirtió en el primer apertura irlandés en marcar try en una RWC, esté disponible ante Rumania.

 

"No lo paramos por ninguna otra razón. El equipo será anunciado al final de la semana y Johnny estará disponible al igual que sus compañeros. Recibió un golpe en la rodilla durante el partido. No es nada grave, sólo una situación para reservarlo y asegurarnos que está disponible para el fin de semana”, abundó el preparador.

 

Irlanda tiene más jugadores golpeados. Peter O’Mahony e Ian Henderson también se perdieron el entrenamiento aunque ninguno de los dos fue descartado para el choque ante Rumania. El centro Robbie Henshaw, que se perdió el primer encuentro por una lesión en los isquiotibiales, ya se reintegró al grupo. "Nadie está descartado. Pero queda bastante hasta el partido y depende de cómo se encuentren de aquí al sábado nos aseguraremos de tomar la decisión correcta”, apuntó Murphy.

Comentarios