"Debemos tener lucidez y mantener el espíritu"

miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 22:25

El centro Juan Martín Hernández cree que Argentina hizo un gran partido en el debut del Mundial de rugby contra Nueva Zelanda (derrota por 26- 16), por lo que espera mantener ese espíritu mostrado en Wembley, pero con la lucidez para evitar los errores y precipitaciones que condujeron a la derrota. 

Los Pumas se miden a Georgia el viernes en Gloucester, en un partido que será decisivo para hacerse con la segunda plaza del Grupo C. 

"Más allá del resultado, hicimos un buen partido contra Nueva Zelanda, hicimos las cosas que entrenamos. No podemos reprocharnos nada sobre haberlo intentado. Pero en la toma de decisiones debemos hacer lo que entrenamos o lo que sabemos hacer para no complicarnos", dijo el Mago Hernández. 

"La clave va a ser confiar en nuestro sistema y, no voy a decir hacerlo perfecto, pero llevarlo a cabo lo mejor posible. Espero que no tengamos que defender tanto como nos tocó defender contra Nueva Zelanda. Lo que entrenamos lo hicimos. En cuanto a decisiones, hubo dos o tres momentos en que erramos", dijo.

Daniel Hourcade, el técnico argentino, había lamentado tras el partido contra Nueva Zelanda, que su equipo se quitó de encima la pelota en ocasiones, en lugar de buscar mantenerla.

"Nos desprendimos de la pelota en dos ocasiones y si nos desprendemos significa dos o cuatro minutos defendiendo", se extendió Hernández. 

"Si estás cansado porque estás defendiendo mucho y te deshaces de la pelota para volver a defender es malo, ya que no te da tiempo a descansar", analizó el back argentino. "Tenemos que estar lúcidos y confiar en el plan de juego del equipo. Es difícil hacer algo en la cancha que no entrenas", añadió.

Autocrítica

Hernández afirmó que tras perder un partido es más fácil hacer autocrítica y ver los fallos, aunque reconoce que algunas jugadas consideradas precipitaciones podrían haber terminado bien y se estaría hablando de otra cosa. 

"La desesperación llegó al estar resistiendo. Salieron dos o tres cosas mal, pero si la ejecución con el pie habría salido mejor ahora estaríamos hablando de otras cosas. Son tomas de decisiones. Pero como salieron mal, hay que analizarlo", explicó Juan Martín Hernández. 

"Obviamente la falta de oxígeno no sólo se nota en las piernas, sino en todos los aspectos, también a nivel mental. Y no fue un momento de lucidez. Tal vez tampoco en los líderes para pasar el mensaje", afirmó en una autocrítica. 

El segunda línea Tomás Lavanini coincidió con Juan Martín Hernández en que hay que mantener el espíritu de Wembley sin salirse de la estrategia contra Georgia. 

"Tenemos que encararlo de la manera que arrancamos contra los All Blacks. Si jugamos muy bien, confiamos en nuestro juego y no nos salimos de nuestro plan, el partido se tiene que dar. Pero para que esto ocurra, todos tenemos que trabajar en equipo. Los forwards tenemos que tratar de ganar nuestros duelos y tener una buena obtención para que los tres cuartos puedan tener buenos ataques", señaló. 

"Contra Georgia esperamos un juego mucho más duro por el lado de los forwards. Sabemos que Georgia tiene un pack muy áspero y estamos mentalizados para la batalla que nos espera en esa parte del juego", concluyó.


Comentarios