Copa Argentina

Boca eliminó a Defensa y jugará la semifinal

Con un gol de Tevez, quien erró un penal en el primer tiempo, y otro de Cubas, el 'Xeneize' superó 2 a 1 al 'Halcón', que marcó a través de Nicolás Bertochi. Los de Arruabarrena se medirán ante Lanús
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 22:06

Tras la polémica protagonizada en La Paternal, que culminó con la grave lesión de Ezequiel Ham, Carlos Tevez volvió a presentarse con Boca con el objetivo de mantener las esperanzas de la doble corona. En Córdoba, el "Xeneize" se enfrentó a Defensa y Justicia, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El sólido esquema propuesto por Ariel Holan atentó contra el circuito ofensivo del equipo deRodolfo Arruabarrena. Si bien la sociedad armada entre Jonathan Calleri y el "Apache" mantenía en jaque a Gabriel Arias, la falta de profundidad facilitaba la tarea de los defensores deFlorencio Varela.

Sobre la media hora, un largo pelotazo del "Cata" Díaz buscó al ex delantero de All Boys para que se aproveche del descuido de los centrales. Cuando quedó mano a mano frente al arquero,Arias interpretó una apresurada salida y le cometió una falta irreprochable que obligó Fernando Rapallini a sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos, la máxima figura boquense intentó fusilar al ex Olimpo y envió su disparo por encima del travesaño. La desilusión se hizo presente en las pobladas tribunas teñidas de azul y amarillo.

 


Como no podía ser de otra manera, en el complemento Tevez tuvo su revancha. Un grosero error de Arias le dio la posibilidad al "Apache" de poner el 1 a 0 que se le había negado en el penal. A partir de ese instante, el dominio de Boca fue mucho más perceptible.

 


El exceso de confianza le jugó una mala pasada al elenco del "Vasco", ya que Nicolás Bertochiemparejó las acciones en el momento menos pensado. Como si se tratara de una escena ajena al espectáculo, Agustín Orion se vio sorprendido por la conquista del "Halcón", cuando Defensaenmudeció al Mario Alberto Kempes.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde "todo volvió a la normalidad", dado que Andrés Cubasse disfrazó de héroe con un violento zapatazo que se clavó en el ángulo. Lo mejor de la noche lo protagonizó el joven volante surgido de las inferiores para poner paños fríos cuando las cosas empezaban a complicarse.

Con la clasificación asegurada, los de la ribera jugarán las semifinales del torneo más federal que tiene el país frente a Lanús, que en su compromiso eliminó a Vélez. En tanto, la otra serie la protagonizarán Rosario Central y Racing. A diferencia de lo que sucedió en la edición anterior, en este caso el campeón será de Primera.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com

 



Valorar noticia

Comentarios