Ante Georgia, Hourcade tiene algunas dudas

martes, 22 de septiembre de 2015 · 20:41

La segunda línea argentina salió mal parada del partido contra Nueva Zelanda, ya que Guido Petti, autor del único try de Los Pumas en la derrota con los All Blacks (26-16), recibió un golpe en la cabeza cuando apoyó el balón tras la línea de ingoal rival. 

Tras aquella jugada en la que resultó lesionado, Petti fue sustituido por Mariano Galarza, que podría ser suspendido por una acción de indisciplina en el duelo contra los All Blacks. 

El jugador de 28 años tendrá que declarar en los próximos días ante un juez oficial. En caso de que el equipo técnico de Los Pumas decidiera no arriesgar con el joven Petti, de 20 años, el más joven marcador argentino de un try en la historia de los Mundiales, y que Galarza fuera sancionado, el seleccionador Daniel Hourcade deberá buscar al segunda línea que acompañe a Tomás Lavanini. 


De todas maneras, el ayudante de Hourcade, José Santamarina, dijo el lunes que todos los jugadores estarán en condiciones para jugar el viernes contra Georgia en Gloucester, en un partido del Grupo C que se presenta decisivo para hacerse con la segunda plaza, la última que da acceso a cuartos de final. 

Argentina ya ganó a Georgia en la fase de grupo del Mundial de Nueva Zelanda (25-7). Con la primera plaza prácticamente adjudicada para Nueva Zelanda, Georgia, que derrotó a Tonga en el debut, y Argentina parecen los dos equipos que lucharán por la segunda plaza. El quinto componente de la llave es la modesta Namibia. 

Alemanno e Isa

Probablemente, el equipo técnico decida no correr riesgos con Petti. En ese caso jugaría Galarza si no es sancionado. 

En caso de que Petti y Galarza no jugaran, el puesto en el XV titular sería para Matías Alemanno, y con menos posibilidades estaría Javier Ortega Desio, un tercera línea.

"A nivel personal espero poder rendir de la manera que me pidan los entrenadores, pasar los mayores minutos en cancha y hacerlo de la mejor manera", afirmó Alemanno a la AFP, que acude al Mundial con la máxima ambición. 

"Uno está para salir campeón. Desde que estoy en la lista de mundialistas, pienso en salir campeón del mundo. Es un sueño, así que vamos a darlo todo para poder lograrlo", indicó. 

"Si no logramos el título, la idea es hacerlo lo mejor posible y llegar hasta donde lleguemos, pero la idea es dejarlo todo. El objetivo es salir tranquilos de que hicimos un buen Mundial", añadió el cordobés. 

Alemanno, de 23 años, que jugaba en el club cordobés de La Tablada y que la próxima temporada lo hará en la franquicia argentina que disputará por primera vez el Super Rugby, el campeonato profesional del Hemisferio Sur, ha sido 14 veces internacional con Los Pumas. 

Otro que puede perderse el partido contra Georgia sería el tercera línea Leonardo Senatore, que recibió un golpe en la pierna izquierda, en un choque con el neozelandés Richie McCaw. 

En su lugar, podría entrar Facundo Isa, que acompañaría en la tercera línea a Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera.


Comentarios