Marcos Figueroa

“Mis amigos de Central me dicen que marque un gol”

El delantero de San Martín y confeso hincha del Canalla, palpita el duelo ante su eterno rival: Newell´s. Además, habla del golpe que sufrieron en el clásico cuyano y dice que ya se aseguraron otra temporada en Primera. Por Carla Acosta.
sábado, 19 de septiembre de 2015 · 10:46

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

En 1994 Marcos Figueroa (25) llegó a Rosario Central, en donde jugó en todas las categorías y hasta se atribuyó la marca más importante en inferiores, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia con 91 tantos en 146 partidos. Fueron muchos los equipos que lo sufrieron, entre ellos Newell´s, a quien le marcó varias veces y hoy, después de varios años, lo volverá a enfrentar, esta vez en Primera y como delantero de San Martín. 

"Todos saben que soy hincha de Central y por supuesto que será especial. Hoy estoy defendiendo los colores del Verdinegro y como todos los compañeros, dejaremos la vida en cada partido. Espero disfrutar éste”, comenta el atacante del equipo sanjuanino. 

Así como supo convertirse en artillero en divisiones inferiores, hoy también lo es en San Martín con siete goles en la tabla. Ahora sueña con convertirle a la Lepra, así como también lo hizo varias veces de chiquito: "He ganado, he perdido y he empatado con Newell´s. Me acuerdo de muchos partidos, en especial de una victoria por 1 a 0 en cancha de Rosario, con gol mío ¿Cómo festejaría un gol ahora? No lo sé, lo que me salga en ese momento (risas)”. 

Cuenta que a diferencia de abril último, cuando sus amigos rosarinos le llamaron y pidieron que no haga un gol en contra del Canalla, cuando San Martín lo enfrentó, ahora le piden que enmudezca el estadio "Marcelo Bielsa”. "Desde hace una semana que me están diciendo que tengo que hacer un gol (risas”)”, cuenta el jugador. 

A recuperarse

San Martín viene de una caída importante en el Hilario Sánchez, cuando perdió el clásico cuyano ante Godoy Cruz, y necesita recuperarse pensando en el futuro. "Creo que fue un golpe duro que no esperábamos nunca. Esperábamos un buen resultado después del primer tiempo que jugamos pero no se dio. No podemos estar bien y después mal. Claro que hicimos autocrítica, siempre la hacemos. Ahora vamos a ir con todo ante Newell´s a buscar los tres puntos que necesitamos”, destaca Figueroa. 

La categoría asegurada

Para Marcos San Martín tiene asegurada la permanencia en Primera. Aunque al Verdinegro le queda disputar seis partidos (Newell´s, Sarmiento, Quilmes, Belgrano, Unión y Arsenal), según las estadísticas con un punto se salva del descenso: "La categoría la tenemos salvada. Sacamos una diferencia de puntos importantes y nos pone tranquilos durante todo el torneo”.

También hace un balance del campeonato y asegura que durante el torneo fueron irregulares. "Hicimos partidos buenos y supimos encontrar una identidad. Pero en otros nos pasó a la inversa”, expresa.  

Todo sobre la recta final

-A San Martín le queda disputar seis encuentros: ante Newell´s,  Quilmes y Unión de visitante; y ante Sarmiento, Belgrano y Arsenal de local.
-Hoy está 15º en la tabla de posiciones con 32 puntos y con sólo un punto, de los 18 que restan jugarse, zafa del descenso. 

Comentarios