viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Enterate el motivo de los apodos de cada equipo

Por Redacción Tiempo de San Juan

Argentina debutará en el Mundial de Rugby de Inglaterra ante Nueva Zelanda, pero en la realidad se hablará de Los Pumas frente a los All Blacks. En el deporte de la guinda los apodos son una forma cariñosa de identificar al equipo, dominan sobre los nombres y los 20 representantes nacionales tiene un por qué.

 

Algunos deben su seudónimo a sus raíces tribales, a algún animal o flor popular y otras a historias de mal entendidos que terminaron marcando su identidad, como el caso del elenco argentino.

 

El apodo de Los Pumas nació en una gira de 1965 por Rhodesia del Sur y Sudáfrica, donde se logró una histórica victoria ante los juniors Springboks por 11 a 6 en Ellis Park. Fue un error del reportero del semanario The Weekly Farmers que confundió el yaguareté impreso en el logo de la UAR lo que le dio nombre al seleccionado nacional.

 

El sobrenombre neozelandés All Blacks surgió cuando el equipo hizo un tour por Islas Británicas, Francia y América. Hay varias historias al respecto. Una de ellas reza que la prensa inglesa los bautizó así por el color de su uniforme, todo negro.

 

Otra versión dice que un periodista quiso describir el rápido juego de manos de todos los integrantes del equipo y en lugar de escribir all backs (todos tres cuartos) y puso all blacks, como se conoce desde entonces al elenco oceánico.

 

Australia debe el apodo Wallabies por un animal parecido al canguro pero más pequeño de tamaño, que fue elegido como emblema en 1908. Conejos había sido el primer nombre elegido por los jugadores australianos pero al final fue rechazado.

 

El springbok es una gacela saltarina convertido en símbolo sudafricano y fue escogido por los propios jugadores en un tour de 1906. , "Una noche le dije a dos de mis jugadores, Roos y Carolin, que la prensa londinense inventaría un nombre divertido sobre nosotros si no lo inventábamos nosotros mismos y así surgió el apodo", contó J.C. Carden, DT en aquella época.

 

Las selecciones de Gran Bretaña deben sus sobrenombres al escudo que lucen en sus camisetas, siendo de este modo el XV de la Rosa (Inglaterra), el XV del Trébol (Irlanda), el XV del Cardo (Escocia) o el XV del Dragón (Gales).

 

Los rivales de Argentina

 

Georgia debe su apodo Los Lelos a un deporte autóctono similar. Namibia se hace llamar Welwitschias por una planta del desierto y a Tonga adoptó el de Ikale Tahi, que significa águilas de mar.

 

Los otros nombres

 

Italia: se le dice Azurri, por el color azul de su camiseta.

 

Francia: les Blues, también el tono de su casaca.

 

Rumania: Los Robles, al ser una hoja de este árbol uno de los símbolos del país.

 

Fiyi: son los Fiyianos voladores, por su juego veloz.

 

Samoa: Manu Samoa en honor a un famoso caudillo del país.

 

Estados Unidos: Las Águilas.

 

Canadá: los Canucks, que es un término acuñado en el siglo XIX para denominar a los canadienses en general, y que se refiere habitualmente a los que trabajan en el bosque.

 

Uruguay: Los Teros, el ave emblema de su escudo.

 

Japón: Cherry Blossoms, que significa cerezos en flor y es símbolo del país asiático.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar