Imparable: Pechito López ganó en Japón y aumentó su ventaja

El piloto cordobés de Citröen logró el triunfo en la primera carrera de la novena fecha del Campeonato Mundial de Turismo y en la segunda debió abandonar; es líder con 74 puntos de ventaja sobre su escolta Yvan Müller.
domingo, 13 de septiembre de 2015 · 17:53
Volvió el WTCC y volvió José María "Pechito" López". Tras dos meses de receso, el piloto cordobés (Citröen C-Elysee) retornó a las pistas con un triunfo en la primera de las dos carreras del WTCC (Campeonato Mundial de Turismo) en el circuito de Motegi, Japón. De esta manera, estiró a 74 puntos la ventaja como líder del campeonato sobre su escolta y compañero de equipo Yvan Müller.

López, vigente campeón de la categoría, partió desde el segundo lugar, pero en la largada le quitó el primer puesto al húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic) y, a partir de allí, lideró las 13 vueltas de la prueba para alzarse con el triunfo. El propio Michelisz lo escoltó a 3s081/1000 y el italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic) finalizó tercero a 4s314/1000.

En tanto, en la segunda carrera, Pechito largó noveno pero tuvo un roce con su compañero francés Sébastien Loeb y debió abandonar rápidamente por la rotura de la cubierta delantera izquierda. El portugués Tiago Monteiro (Honda Civic) se quedó con el triunfo, escoltado por el francés Hugo Valente (Cruze) y el británico Rob Huff (Vesta).

A pesar de no sumar puntos en ambas pruebas, el argentino lidera el campeonato con 351 puntos y logró escaparse un poco más del francés Yvan Muller, su más cercano perseguidor con 277 unidades, que llegó quinto en la primera y debió abandonar en la segunda. En la tercera posición se ubica el francés Sébastien Loeb (Citröen C-Elysee) con 253 unidades. De esta manera, y a tres jornadas del cierre, sólo los pilotos de Citröen pueden alzarse con el campeonato.

Fuente: Cancha Llena

Valorar noticia

Comentarios