Primera 2015

Estudiantes y Gimnasia se juegan sus aspiraciones

El clásico se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 16, con el arbitraje de Federico Beligoy.
domingo, 13 de septiembre de 2015 · 10:13
Estudiantes recibirá a Gimnasia en 154º edición del clásico de La Plata, con tres puntos en juego para reafirmar las ambiciones de ambos por tener un lugar en el cuadrangular que determinará un pase a la Copa Libertadores 2016.

El clásico se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 16, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisación por parte de América TV.

Luego de una historia compuesta por 153 cotejos a nivel profesional, Estudiantes puede hacer alarde de cierta "paternidad" sobre su adversario de siempre debido a que logró 55 triunfos contra 45, habiendo igualando en 53 ocasiones.

Además, la coyuntura consolida esa supremacía de Estudiantes porque son seis los clásicos que suma Gimnasia sin vencer, con dos empates y cuatro reveses, con data de su último triunfo el 3 de febrero de 2010, por 3 a 1 como local.

La realidad muestra a los equipo platenses lejos de los primeros puestos y del grupo de equipos que se perfilan como candidatos al título, en una definición que promete ser apasionante,ya que Estudiantes esta octavo con 38 unidades y Gimnasia 12do. con 35.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios