Experiencia y juventud: todos los argentinos en Italia

sábado, 22 de agosto de 2015 · 10:38

Jugadores veteranos que han sabido defender la camiseta del seleccionado nacional comoNicolás Burdisso (34) o José Basanta (31); titulares de la era Sabella y con continuidad conGerardo Martino como Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín; y jóvenes que vestirán en poco tiempo la albiceleste como Juan Manuel Iturbe o Paulo Dybala, componen la heterogénealegión argentina en la Serie A de Italia.

Inclusive si el Tata quisiera armar un seleccionado paralelo con solo jugadores que se desempeñan en el Calcio podría hacerlo tranquilamente. A continuación le hacemos dos propuestas de equipo.

El equipo ideal de los argentinos en el Calcio

Crédito INFOnews.
Crédito INFOnews.

 

Para cuidar el cero en el arco, elegimos a un especialista como Mariano Andújar, quien aún posee el récord de minutos sin recibir goles por Copa Libertadores y acumula experiencia en el seleccionado nacional, a pesar de que podría abandonar Napoli para volver al Pincha en diciembre o hasta inclusive en los próximos días.

Atrás, no hay laterales con mucha proyección, preferimos una defensa más cerrada para tener un equipo muy ofensivo desde la mitad de la cancha. En el costado derecho estáFacundo Roncaglia (Fiorentina), quien inició la Copa América de Chile en esa posición. Para la dupla central elegimos la experiencia de los ex jugadores de la selección Gonzalo Rodríguez (Fiorentina) y Nicolás Burdisso (Genoa). Por último, el lateral izquierdo es paraJosé Basanta (Fiorentina) quien reemplazó a Marcos Rojo en esa posición frente a Bélgica por los cuartos de final de Brasil 2014.

Del mediocampo es dueño absoluto Lucas Biglia, ahora capitán de Lazio y equilibrista del seleccionado argentino. A sus costados todo es velocidad con Roberto Pereyra (Juventus) y Juan Manuel Iturbe (Roma), un zurdo y un diestro que pueden jugar por cualquiera de las dos bandas. Iturbe con más gol, mejor pase y mayor creatividad y Pereyra con algo más de compromiso defensivo.

Lucas Biglia, capitán de Lazio(AP)
Lucas Biglia, capitán de Lazio(AP)

 

Delante de ellos, como enganche o tercer delantero la oportunidad es para la Joyita Paulo Dybala, que pasó desde Palermo a Juventus con la ardua misión de reemplazar a Carlos Tévez. 

En el ataque, a lo Edgardo Bauza, colocamos a dos centrodelanteros: Gonzalo Higuaín (Napoli), siempre presente en los convocados de Gerardo Martino y Mauro Icardi (Inter), de ya casi eterno futuro en el seleccionado.

Equipo B

Rodrigo Palacio, Inter.
Rodrigo Palacio, Inter.

 

El segundo equipo, también de jerarquía, que proponemos, está integrado por Juan Pablo Carrizo (Inter); Nicolás Spolli (Carpi FC), Ezequiel Muñoz (Genoa), Matías Silvestre(Sampdoria) y Santiago Gentiletti (Lazio); Diego Perotti (Genoa), Franco Zuculini (Bologna), Leandro Paredes (Roma) y Joaquín Correa (Sampdoria); Germán Denis (Atalanta) y Rodrigo Palacio (Inter).

El equipo cuenta con una experimentada delantera con Denis y Palacio pero con el desparpajo del joven ex Estudiantes Joaquín Correa más el talento del ex Boca Leandro Paredes, y un mediocampo equilibrado conformado por futbolistas de mediana edad pero ya con un recorrido importante por las ligas europeas. En la defensa ante la falta de laterales hubo que improvisar a Gentiletti y a Spolli como laterales y en la zaga dos centrales ex Boca: Silvestre y Muñoz.

Doce jugadores más

Por fuera de los dos equipos elegidos nos ha quedado una docena más de jugadores que podrían conformar un banco de suplentes de lujo: Albano Bizarri, Lucas Nahuel Castro y Mariano Julio Izco (Chievo Verona); Facundo Tino Costa (Genoa), Gaspar Iñíguez (Carpi F.C), Guido Vadalá (Juventus), Maximiliano Moralez y Alejandro Gómez (Atalanta), Juan Ignacio Taleb Gómez (Hellas Verona) y Maximiliano López (Torino). Y los ya nacionalizados italianos Gabriel Paletta (Milán) y Franco Vázquez (Palermo), que han tenido su debut con la Azzurra.

Comentarios