Djokovic y Federer, los protagonistas de una gran final en Cincinnati

El número 1 venció por 4-6, 7-6 (5) y 6-2 a Dolgopolov y avanzó a la final del único Masters 1000 que le falta conquistar; el suizo superó por 6-4 y 7-6 (6) a Murray
sábado, 22 de agosto de 2015 · 18:57
Durante varios pasajes no jugó bien, y en otros tramos se vio sorprendido por Alexandr Dolgopolov, un rival impredecible. Estuvo a dos puntos de despedirse, pero sigue adelante. Aun sin deslumbrar, Novak Djokovic está en la final de Cincinnati, el único Masters 1000 que le falta conquistar para convertirse en el primer jugador que obtiene las coronas de estos nueve certámenes.

Como era lógico, el serbio partía como favorito contra Dolgopolov, un adversario al que le había ganado los cuatro partidos previos entre ambos. Como también era cierto que el ucraniano no había llegado por casualidad hasta las semifinales de uno de los torneos más trascendentes desde la clasificación. Con un tenis cambiante, complicó mucho en el comienzo al líder del circuito, que a su vez no encontraba solidez.

Pero, como ya había sucedido contra Goffin, Djokovic reaccionó cuando estuvo acorralado. El número 1 acertó poco -14 tiros ganadores- y falló bastante -40 errores no forzados-, pero en los momentos decisivos no se equivocó. Escapó de la caída con un cierre impecable en el tie-break del segundo set -estuvo 5-5-, y allí se produjo el vuelco del partido. Con más soltura y solidez, no tuvo problemas para inclinar la balanza en el parcial definitivo.

En la final, Djokovic se medirá con el ganador de la restante semifinal, que disputarán Roger Federer, que busca su séptima corona en este certamen que obtuvo en 2005, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2014, y Andy Murray, que también se impuso en Cincinnati, aunque en dos ocasiones (2008 y 2011). El historial entre ambos es parejo -Federer domina el global por 13-11-, pero el suizo se impuso en los últimos cuatro enfrentamientos, incluida la semifinal de Wimbledon hace un par de meses.

 

José Luis Domínguez para Cancha Llena / La Nación


Comentarios