El Calcio vuelve a poner primera

sábado, 22 de agosto de 2015 · 10:37

Una de las ligas más importantes del mundo dará su punta pie inicial este sábado cuandoVerona y Roma se crucen en el estadio Marcantonio Bentegodi. En este marco, Juventus es el principal candidato a ganar un nuevo Scudetto. Ya ganó cuatro de manera consecutiva y buscará igualar su mejor marca. La última temporada marcó un dominio abrumador donde terminó sacándole 17 unidades de diferencia a Roma. Precisamente, el equipo de la capital italiana que buscará volver a meterse en los primeros planos. Además Lazio, Napoli, Inter, Fiorentina y Milán intentarán dar la sorpresa.

AP
AP

 

La Vecchia Signora, algo diezmada por las salidas de Carlos Tevez, Arturo Vidal y Fernando Llorente, pretende mantenerse como el líder. Se reforzó con Paulo Dybala, la joya argentina quien llegó a cambio de 32 millones de euros. Llegó Sami Khedira para suplir la ausencia del chileno y Mario Mandzukic para plantarse adentro del área. Además, mantuvo su columna vertebral. Será el claro candidato a quedarse con el título.

Roma será el principal equipo que tratará de destronar a la escuadra de Turín. Llegó el bosnio Edin Dzeko desde Manchester City, quien es su principal estrella. Si bien no posee nombres estelares, el último año concluyó segundo. Comenzó de manera contundente pero poco a poco se desinfló.

 

El otro elenco de la capital, Lazio, elaboró una gran escalada en la recta final del campeonato y aprovechó la merma de Napoli y Fiorentina. Sin jugadores nuevos, mantuvo la alineación original que lo llegó a ganarse un lugar en la Pre Champions, capitaneado por el argentino Lucas Biglia.

Otro de los que hace un par de temporadas se encuentra luchando en los puestos de arriba es Napoli. Tampoco hizo incorporaciones rutilantes aunque sí llegaron jugadores para sumar y reforzar. Además, ya no está Rafa Benitez y el elenco napolitano decidió la contratación del DT Maurizio Sarri. Dependerá mucho de lo que pueda generar Gonzalo Higuaín.

 

¿Qué esperar de los equipos e Milán? Inter, que tuvo un fuerte dominio que lo llevó a obtener cinco títulos de manera seguida entre 2006-2010, necesita recuperar terreno. Se quedó con su goleador, Mauro Icardi, quien anotó 22 tantos la última temporada. Con menos nombres, buscará levantar el nivel tras un flojo octavo puesto.

En un segundo pelotón aparece Milan que tras un pésimo año y empujado por su historia, está obligado una buena campaña.

Sampdoria, Atalanta y Palermo, pueden asomar y luchar por un ingreso a la Europa League. También, por qué no, dar un batacazo.

 

Italia volverá a sentir el fervor de un nuevo torneo con algunas estrellas y muchos argentinos. Tendrá la participación de dos equipos muy humildes como el Carpi FC y el Frosinone que llegaron a primera división esta temporada y debutarán en la máxima. Se espera mucho de esta liga, pareja (por momentos) e interesante.

Comentarios