En Mar del Plata

Con 7 sanjuaninos, llegan los XX Juegos Mundiales de trasplantados

Los locales obtuvieron triunfos en el preselectivo que se llevó a cabo en Mendoza, y de la cual participaron representantes de todas las provincias.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 11:46
Los XX Juegos Mundiales de Trasplantados, que se disputarán entre el 23 y el 30 de agosto próximos en Mar del Plata se convierten en los primeros de este tipo que se organizan en Latinoamérica.  
 
Son organizados por la cartera sanitaria nacional junto con la de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes, están inscriptos 1.200 deportistas trasplantados oriundos de más de 50 países para competir en 13 disciplinas deportivas. Colaboran en la organización el INCUCAI, la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT) y la World Transplant Games Federation (WTGF).   

De nuestra provincia participarán: Facundo Pena, Raúl Guarro, Gustavo Escudero, Daniel Aballay, Enrique Lima, Alfredo Rubia y Antonio Arredondo.

Argentina fue seleccionada como anfitriona porque es un país pionero en la práctica de trasplantes y lidera las estadísticas latinoamericanas en materia de donación y trasplante de órganos. Es el país de América latina con mayor tasa de trasplantes, a razón de uno cada cinco horas. En lo que va del año, más de 500 personas salvaron su vida o recuperaron su calidad gracias a trasplantes de órganos y tejidos. Durante el año pasado,  el número de trasplantados alcanzó a 1.700.
 
Fuente: Prensa ministerio de Salud Pública

Comentarios