Luego de las críticas, Martino explicó el porqué de sus convocatorias

martes, 18 de agosto de 2015 · 14:49
La lista de 24 jugadores que dio a conocer Gerardo Martino para la gira de la Selección argentina por Estados Unidos entregó, como suele suceder, varias críticas respecto a la insistencia en algunas convocatorias a jugadores que no vienen rindiendo con la celeste y blanca.

Tales son los casos de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, dos jugadores de amplio pasado en la Selección, aunque con antecedentes cercanos pocos felices y que quedaron en la mira del siempre difícil público argentino.

Respecto a la convocatoria del jugador de Boca, Martino explicó: "Con momentos muy buenos y también malos, siempre es determinante. Es un jugador que me da alternativa en diferentes lugares. A su puesto natural, después se acostumbro a jugar como un interior derecho, al costado de Mascherano. Y En Boca juega a la izquierda de Erbes. Tiene todas las cualidades para estar en la Selección".

Además, en diálogo con TyC Sports, también se explayó sobre la presencia de Higuaín en la lista, luego de que el delantero quedara expuesto en las finales perdidas ante Alemania (Copa del Mundo) y Chile (Copa América) por errores determinantes en la definición.

"Es cierto que hay alternativas muy buenas para ese puesto. Pero Gonzalo no da lugar a que mire otros, hizo 20 goles la temporada pasada. Él no da motivos para que entren los demás", aseguró.

Respecto a la convocatoria de Milton Casco, de discreto presente en Newell's, Martino opinó que "es el lateral izquierdo que mejor ataca", mientras que sobre Ramiro Funes Mori aseguró que "viene jugando bien hace un año, salvo algún bache, como en marzo. Hoy vuelve a estar en un gran nivel".

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios