Lemme sobre AFA: "Si vamos a chocar este tren, yo no quiero estar"

José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, agregó un nuevo capítulo de fuego a la interna de la AFA, que tendrá una jornada clave porque se evaluará la posible postulación de Tinelli.
martes, 18 de agosto de 2015 · 07:35
La interna de la Asociación del Fútbol Argentino está más caliente que nunca de cara a las elecciones que se celebrarán en octubre y José Lemme, el presidente de Defensa y Justicia, sumó un nuevo capítulo de fuego, en la antesala del tratamiento de la interpretación que presentó Marcelo Tinelli para habilitar su candidatura al sillón que pretende mantener Luis Segura, el reemplazante de Julio Humberto Grondona.

En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, el mandatario del "Halcón" dejó clara su postura, confirmando que le soltó la mano al histórico dirigente de Argentinos Juniors en la carrera por la obtención del poder de la Casa Madre. "Le hice saber a Segura que no lo voy a acompañar, creo que la AFA no está por el buen camino y si vamos a chocar este tren, yo no quiero estar", disparó con crudeza.

"Cuando Angelici trajo la propuesta para que se presente Marcelo (Tinelli), éramos seis personas en una reunión y dije que no. Estaban D'Onofrio, Tapia, Segura, Silva y Marcelo. Pero ahora veo la situación de la AFA y le abro las puertas. Sería lo más lógico. Si luego los clubes lo votan, será otra cuestión", reveló el directivo en la entrevista, aceptando su cambio de parecer con el correr de los días.

Lemme, un viejo ladero del fallecido Grondona, entregó las razones de su nueva postura a 24 horas del encuentro de dirigentes en la calle Viamonte para tratar si el empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo podrá competir en las urnas. "Cambié por muchas cosas, todo se lo hice saber a Segura. No estuve de acuerdo con el último fallo del Tribunal, lo de Arsenal y Newell's. Eso fue lo que rebasó el vaso", enfatizó el representante de la institución de Varela, asentando su disconformismo por la modificación del resultado del duelo entre el elenco de Sarandí y los rosarinos en los escritorios.

Por otro lado, el mandamás de Defensa reconoció que "Luis no tomó nada bien lo que le dije" y si bien mencionó que "tengo una amistad con él y es muy buena persona", no se olvidó de remarcar que "todos cometemos errores". Inmediatamente, añadió que "su principal equivocación fue no haber tomado medidas que tendría que haber tomado antes. Son cosas del fútbol, pero no se puede fallar tanto".

Y si bien se puso en jaque la sesión del Comité Ejecutivo programada para mañana por una intervención quirúrgica a la que fue sometido Segura, Lemme indicó que "voy a ir a la AFA, esperemos que salga todo normal porque ya se han dado situaciones que no fueron lógicas. Hay que pensar, analizar, bajar los decibeles, sentarse, rebobinar y pensar en el futuro de la institución. Es necesario". En caso de ausentarse el actual presidente, la reunión podría desarrollarse si asiste Claudio Tapia o Rodolfo D'Onofrio, los vicepresidentes.

 

(Fuente: Infobae)

Comentarios