lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Funes Mori no quiso hablar de su posible salida

El defensor de River Plate está en la mira del Everton inglés y, en conferencia de prensa, aseguró que "de eso se encargan los dirigentes".

Por Redacción Tiempo de San Juan
El defensor Ramiro Funes Mori evitó hoy hablar de su posible pase a Everton, de Inglaterra, afirmó que todavía tiene "la cabeza" puesta en River Plate y reveló que la citación al seleccionado argentino lo recibe "en el mejor momento" de su carrera.

Consultado por la oferta del equipo inglés que acercará su representante en las próximas horas, el 'Mellizo' admitió que prefiere "no hablar" de ese tema ya que de eso "se encargan los dirigentes".

 

Precisamente, sobre la citación del DT del seleccionado argentino, Gerardo Martino, para la gira por Estados Unidos para disputar amistosos con Bolivia y México, el zaguero, de 24 años, confesó sentirse "orgulloso" pero que "cualquiera del plantel" podría estar en su lugar.

"Es un orgullo ser el único del grupo que no jugó la Copa América. Me llega en el mejor momento de mi carrera", admitió el mendocino.

"Me tocó estar antes de la Copa América y después no fui pero nunca bajé los brazos", agregó el zaguero que debutó con el combinado nacional en marzo de este año en el marco de un amistoso ante El Salvador (2-0) en Estados Unidos.

En cuanto a su futuro, en las próximas horas, el empresario Jorge Cyterszpiler, representante del futbolista, acercará una oferta formal de Everton, equipo de la liga Premier de Inglaterra, cercana a los ocho millones de dólares.

La intención de la dirigencia 'millonaria' es aceptarla pero con la condición de que Funes Mori se quede hasta la finalización del Mundial de Clubes que se disputará Japón entre el 10 y el 20 de diciembre próximo.

El pase del futbolista está dividido de la siguiente manera: el 80 por ciento de los derechos ecónomicos son de River Plate, mientras que el 20 por ciento restante pertenece a la familia del jugador.

Funes Mori, pieza clave de la defensa, le agradeció este presente a sus compañeros de plantel y especialmente al entrenador Marcelo Gallardo.

A Gallardo le agradecí por todo lo que hizo en mi carrera. Tiene mucho que ver por la confianza que me dio y porque en todo momento me mantuvo", subrayó.
 
Luego de conquistar la Copa Libertadores de América e inmediamente después la Copa Suruga Bank, en Japón, el equipo del 'Muñeco' se presentó por el campeonato de primera división y cayó con San Martín de San Juan (1-0) como local.

"No hay que quitarle méritos a San Martín, jugaron bien y no vinieron a meterse atrás. Nosotros dimos lo máximo, corrimos, metimos y tuvimos chances pero no se nos dio", lamentó.

Sobre este tema también se refirió el uruguayo Camilo Mayada, quien observó la derrota desde el banco de suplentes.

"El plantel hizo un esfuerzo grande en el viaje (a Japón) y eso pasó factura. Ahora hay que ganarle a Estudiantes el domingo", señaló Mayada, quien expresó su felicidad por volver a ser convocado al seleccionado de su país luego de su ausencia en la Copa América.

"Es importante para mí. Voy a tratar de aprovechar la oportunidad. Sabía que venir a River era un paso adelante para mi carrera", indicó el ex Danubio.

A propósito del Mundial de Clubes y un posible enfrentamiento ante Barcelona, de España, Maya confesó que es "es inevitable no pensar" en eso y que ya le prestan atención a los rivales que lograron derrotar al equipo de Lionel Messi.
 
"Igualmente tenemos que pensar en poder acomodarnos en el torneo local. Faltan dos meses y no hay que perder el foco", aseveró el uruguayo, de 24 años.

Por la 21ra. fecha del campeonato de primera división, River Plate, que con un partido menos se ubica a seis puntos de la punta, visitará a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san martin, a horas de un choque historico con el tomba: segui el minuto a minuto

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar