Angelici contundente

"Yo voy a ver Boca-Banfield, lo único que me interesa"

Con cierta indiferencia se refirió el presidente 'xeneize' a lo que será la Final de la Copa Libertadores que afrontará el 'Millonario' en México.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 08:14
Con Boca instalado en Formosa y revolucionando la ciudad con la presencia de Carlos Tevez, de cara a lo que será el compromiso ante Banfield por los 16avos de Final de la Copa Argentina, Daniel Angelici habló del presente que atraviesa su equipo. Destacando la posición de privilegio en que lo encuentra el torneo local, pero mesurado de cara a la recta final, el 'Tano' se mostró con indiferencia respecto al presente de su acérrimo rival (afrontará la Final de la Copa Libertadores inmediatamente luego del partido federal de los suyos).

"Es importante mantener la punta, pero no ganamos nada. Faltan fechas para disputar y tenemos que seguir trabajando para mejorar y lograr el campeonato a fin de año", manifestó de entrada el presidente de la entidad de La Ribera, en diálogo con Un Buen Momento de La Red. Mientras que se refirió puntalmente a lo que fue la victoria en Córdoba: "Estos son los partidos difíciles que hay que ganar".

Luego, el máximo directivo 'xeneize' habló de la dureza con la que están tratando a Carlos Tevez: "Lo veo muy fuerte, la verdad que le han pegado por todos lados. Volvió a un fútbol en el que hay mucho roce y lo está sintiendo partido a partido. Es muy importante tener un liderazgo como el de Carlos en la cancha. No es casualidad que esté siempre en las jugadas de gol". Y se quejó: "En Europa los cuidan un poco más, acá hay mucho más roce. Le han dado, pero él no se queja y se levanta. Lo veo muy compenetrado".

En otro orden de temas, Angelici aprovechó para avisar que elevarán un pedido a la Asociación del Fútbol Argentino por el juego ante México que afrontará la Selección argentina: "Boca va a pedir la reprogramación de la fecha (juega ante San Lorenzo por la 23ª Jornada) porque ya estaba decidido que en las fechas FIFA no iba a haber torneo local. No sólo podrían convocar a Gago y Tevez, sino que también se van Lodeiro, el chileno... Es doble fecha FIFA".

Por otro lado, el presidente volvió a apuntar a la AFA, en este caso por lo que fue el fallo revocado del partido entre Arsenal y Newell's: "Si esto sigue así, vamos directo a la agonía. AFA tiene que hacer un giro de 180 grados. Hay un reglamento que hay que hacerlo respetar. Hay que trabajar para juntar mayores recursos, para achicar los gastos que son muchos e innecesarios... El fútbol es una cuestión cultural y necesita un fondo de varios años para poder aplicar e invertir en los estadios. Hay muchos donde no se puede seguir jugando".

"Yo siempre tuve puestos los pantalones largos, siempre digo lo que pienso, aunque tampoco soy el dueño de la verdad. Pero digo que hay que hacer respetar el reglamento", manifestó el molesto 'Tano'. Mientras que se refirió a lo que será la disputa por el sillón de la AFA: "Iremos con el que tenga un proyecto, más allá del nombre de Tinelli o no. Boca va a apoyar un proyecto y no a la persona que lo encarne. Hasta ahora no leí ninguno. Creo que Marcelo está trabajando y nosotros también. Va a tener que salir de todos los dirigentes".

Dejando esto de lado, volvió a hablar de lo que serán las elecciones en su club: "Estoy en eso. En agosto voy a tomar la decisión si me presento o no, primero la voy a comunicar internamente en el club. Tengo mucho apoyo del sector masculino de mi casa, que es uno solo. Vamos a seguir charlando. Tengo un perro que es varón, a lo mejor lo hacemos ladrar a él para que vote".

Y cerró respondiendo a la consulta sobre lo que será la Final que mañana afrontará River: "Yo voy a ver Boca-Banfield, es lo único que a mí me interesa. Tenemos que pensar en nosotros y saber que tenemos que seguir mejorando".

 

Fuente: Infobae

Comentarios