De San Juan a Núñez

Viaje ´Monumental´

Por medio de Pipa Gancedo, cien chicos sanjuaninos vivieron una increíble experiencia en el club River Plate. Una gestión también de la escuelita de la UVT, que pronto se convertirá en el centro de captación de la institución millonaria.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 12:05
Viajar a Núñez, visitar el mítico Estadio Monumental, dormir en la pensión millonaria y además, jugar al fútbol en las canchas auxiliares del club, en donde alguna vez lo hicieron Aimar y Saviola, entre otros, fue un sueño hecho realidad para cien pibes sanjuaninos. Gracias a la ayuda de Pipa Gancedo, ex River, y organización de los profes de la escuelita  de fútbol de la UVT, los chicos vivieron una experiencia extraordinaria en uno de los clubes más grandes del país. 

"El objetivo del viaje es que todos los chicos tuviesen la posibilidad de vivenciar lo que es estar en un club importante. Todo lo que nos propusimos fue logrado al cien por cien, fue una experiencia inmejorable. Además de los chicos de nuestra institución fueron de Estudiantes Sanjuaninos, de la Universidad Nacional y Católica, todos participan de la Copa Amistad. También viajaron cinco chicos de Iglesia y cuatro de Caucete”, comentó Quique Villegas, quien junto a Héctor Arnáez, son los entrenadores de la escuelita de la UVT. 

Los jugadores, que fueron acompañados por 14 profesores y 42 padres, estuvieron alojados en el complejo deportivo Las Clavelinas, en donde funciona una de las escuelas formativas de River. Además visitaron el Monumental y jugaron partidos en las canchas auxiliares, ante las categorías inferiores del Millo. "Estuvimos en un predio muy lindo, en donde hicimos los primeros encuentros. Esperamos seguir trabajando en esa línea ya que la experiencia que vivimos fue muy buena, sobre todo para los más chiquitos”, dijo Villegas. 

Este es uno de los grandes pasos de quienes llevan a cabo el fútbol infantil en la UVT, ya que pronto se convertirá también en el centro de captación de River. En esto mucho tiene que ver Pipa Gancedo, ex jugador de River, quien es amigo íntimo de Arnáez. "Estamos trabajando desde hace un tiempo y esperamos hacer oficial el convenio a fin de año, con un gran lanzamiento. Esto nace de antes de la llegada de Rodolfo D´Onofrio y se afianzó cuando se convirtió en presidente, ya que Gancedo empezó a trabajar en los centros de todo el país que coordina el Beto Alonso”. 

DATO
Entre la delegación viajó Guadalupe  Gómez, de 13 años, quien quedó seleccionada para jugar en River. 

Galería de fotos

Comentarios