Mini campeones

Huarpes se trajo el 2º puesto del Argentino de hockey infantil

Las peques compitieron entre el 13 y el 18 de julio en Santa Fe. El primer puesto fue para otra agrupación sanjuanina: Concepción Patin Club.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 17:33
Las más chicas del hockey sanjuanino dieron un show de destreza en su participación del Campeonato Argentino Infantil Femenino de Hockey sobre Patines. La final fue puramente sanjuanina entre Concepción y Huarpes, quedando las primeras como las campeonas nacionales después de ganar 2 a 0. 

El campeonato se disputó en la ciudad de San Guillermo, provincia de Santa Fe entre el 13 y el 18 de julio y participaron 11 equipos, 5 de San Juan, 3 de Mendoza, 2 de Capital Federal y el local. En la etapa clasificatoria, se organizaron tres zonas, dos formadas por cuatro equipos y la restante por tres equipos.

Al Hockey Club Huarpes, le tocó disputar la zona clasificatoria con Concepción Patín Club de San Juan, Huracán de Buenos Aires y Godoy Cruz de Mendoza.

Huarpes le ganó a Concepción 2 a 1, a Godoy Cruz 3 a 0 y perdió con Huracán 2 a 0, clasificando segundo en la zona con iguales puntos que huracán (6 puntos), quien clasificó primero por sistema olímpico, al ganarle a huarpes, siendo tercero Concepción  con 3 puntos. Clasificaban a cuartos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

En cuartos de final el club Huarpes, enfrentó a GEBA de Buenos Aires, ganándole por 4 a 3.

En semifinales enfrentó a Andes Talleres de Mendoza, empatando 1 a 1 en el tiempo reglamentario y llegando a la definición por penales ganando Huarpes  2 a 1, finalizando 3 a 2.
 
La final la disputó con Concepción, a quien ya había ganado en la clasificación, pero pierden por 2 a 0. Coronándose campeón Concepción y obteniendo el subcampeonato el Hockey Club Huarpes, logro muy meritorio por cuanto los favoritos eran otros equipos sanjuaninos y más aun  teniendo en cuenta que el año anterior Huarpes terminó 6° (sexto).

Se destaca que también se disputó la Copa AMISTAD  en la categoría MINI, nenas de hasta 11 años de edad, coronándose 1° el SEC de San Juan y 2° también el Hockey club Huarpes.

Valorar noticia

Comentarios