El bailongo pinta para largo y el Club Atlético San Martín se ha empilchado futbolísticamente para la ocasión. El conjunto ‘Verdinegro’, felizmente incluido en el maratónico torneo de Primera División junto a otros 29 elencos, figura en las primeras posiciones de los planteles más voluminosos del certamen doméstico argentino con 35 jugadores. Solo cuatro equipos sobrepasan esa cantidad (Sarmiento de Junín, Banfield, Independiente y Quilmes)- y el resto, donde están Boca, River, Racing, San Lorenzo y compañía- se emplazan escalones más abajo hasta llegar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que con 23 fichas, se ubica en la cola de la tabla. Los vecinos de Godoy Cruz, Newell’s y Unión de Santa Fe comparten el mismo casillero del ‘Santo’ sanjuanino.
A tenor de las indescifrables vicisitudes que se pueden presentar al bando del Pueblo Viejo en su camino hacia la permanencia en la máxima categoría, los dirigentes y el entrenador Carlos Mayor optaron por la afamada regla de tres simples: a más futbolistas, más combinaciones en pos de sumar la mayor cantidad de puntos. Una fórmula que en el papel suena de maravilla, pero que en el ilógico mundo del fútbol no siempre se ve plasmado en el campo de juego.
Cabe aclarar, que siempre existe la posibilidad de que emerja un pibe que la rompa en inferiores, pero de momento las 35 huestes que prepara Mayor para luchar en el torneo darán vida, en función de los estados físicos y futbolísticos, los conjuntos de Primera y Reserva.
Tabla de equipos
(por cantidad de jugadores)
Sarmiento 38
Banfield 36
Independiente 36
Quilmes 36
Godoy Cruz 35
Newell's 35
San Martín 35
Unión de Santa Fe 35
RiverPlate 34
Argentinos 33
Boca Juniors 33
Colón 33
Defensa y Justicia 33
Huracán 33
Lanus 33
Olimpo 32
Temperley 32
Aldosivi 31
At. Rafaela 31
Estudiantes LP 31
San Lorenzo 31
Racing Club 30
Velez Sarsfield 30
Crucero del Norte 29
Nueva Chicago 29
Tigre 29
Arsenal 27
Rosario Central 27
Belgrano 26
Gimnasia y Esgrima 23
Los 35 verdinegros
JugadorPosición Edad
L. Ardente Arquero34
F. Mattia Defensor 26
D. Ledesma Mediocampista 32
J. Capelli Mediocampista 29
M. Gelabert Mediocampista 33
D. Franco Defensor 23
R. López Mediocampista 30
M. Bogado Mediocampista 29
F. Pumpido Delantero 26
R. Quiroga Mediocampista 25
L. Salas Mediocampista 20
L. Corti Arquero 34
F. Urraburo Arquero 23
O. Carniello Defensor 26
C. Fernández Mediocampista 22
G. Pinedo Mediocampista 27
M. Figueroa Delantero 25
C. Bueno Delantero 34
M. Pinto Defensor 21
E. Aparicio Delantero 25
M. Silva Defensor 25
S. Navarro Mediocampista 27
M. Jones Mediocampista 23
M. Bustos Mediocampista 33
R. Vera Defensor 31
M. Covea Mediocampista 21
R. Alaniz Delantero 21
R. Iberbia Defensor 25
M. Milano Delantero 31
C. Canuhé Mediocampista 27
N. Pelaitay Mediocampista 22
J. Gómez Defensor 23
G. Contrera Defensor 20
J. Tejada Mediocampista 22
P. Vitti Mediocampista 29
CIFRA
26,4 es el promedio de edad del conjunto del Pueblo Viejo.
22 son los clubes que tienen menos fichas del primer equipo que el Verdinegro.