Tristeza

Chau "Oso": Brunetto murió este domingo

Luego de un año de pelear contra la incurable esclerosis lateral amiotrófica, el arquero no pudo más y murió a los 55 años. Jugó en San Martín, Unión, Alianza y Trinidad y se convirtió en un ídolo del fútbol sanjuanino.
domingo, 06 de diciembre de 2015 · 18:18

Daniel "Oso” Brunetto, el arquero que recorrió todos los clubes sanjuaninas y dio alegrías a hinchas de San Martín, Unión, Alianza y Trinidad entre otros, perdió este domingo una cruel batalla contra lA ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y falleció en su casa a los 55 años. Desde hace más de un año el jugador venía peleando contra su enfermedad, pero en las últimas semanas llegó a un estado crítico e incluso, en declaraciones a otro medio aseguró que de esta no pasaba.

 

 

Finalmente el desenlace llegó este domingo al mediodía, cuando su cuerpo no pudo resistir más y murió luego de que la ELA hubiese avanzado tanto que se le dificultaba comer y hasta respirar. Es que la enfermedad degenera progresivamente los nervios involucrados en los músculos, produciendo parálisis.

 

El "Oso” era santafecino, pero hace años que se trasladó a la provincia por su carrera futbolística, que lo hizo conocido y lo convirtió en un ídolo en San Juan. Es que no hay hincha que no lo quiera, porque pasó por varios clubes y se convirtió en una leyenda del deporte local. Fueron también los deportistas quienes intentaron ayudarlo durante su etapa más dura y hasta organizaron un partido solidario para recaudar fondos.

 

Lamentablemente la esclerosis lateral amiotrófica es incurable y el avance en el caso de Daniel Brunetto fue rápido, por lo que en un año lo consumió. Finalmente, pudo vivir sus últimos momentos en su casa, algo por lo que peleó hasta último momento y que la dura realidad económica que vive estuvo a punto de quitarle, pero que la solidaridad de sus amigos, pues no tenía obra social, le regaló en el último momento.

 

Los restos del arquero serán velados en una sala de Chimbas.

 

Comentarios