Sortean la fase final de la Champions League

El azar definirá los cruces de los octavos de final. Quiénes son los favoritos y con qué rivales pueden enfrentarse.
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 07:51
París SG, Juventus y Arsenal serán los rivales más peligrosos del bombo 2 en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se realizará en Nyon (a las 8 hora argentina), y los que tratarán de evitar los campeones de la primera fase.

Las reglas de este sorteo son simples: los primeros de cada grupo se enfrentarán a los segundos, con dos restricciones, no se podrán medir a un equipo que estaba en el mismo grupo ni a uno del mismo país.

De este modo, Arsenal, segundo en su zona, no se podrá medir a Manchester City o Chelsea, ambos en el primer bombo. Pero el club londinense puede enfrentarse a los dos favoritos: el actual campeón Barcelona y Bayern Múnich.

"El sorteo es un momento importante y como todos los segundos de grupo, queremos evitar a los dos favoritos de la competición", Barcelona y Bayern Múnich, explicó Laurent Blanc, técnico del PSG.

El Barcelona, tras el título de una pasada temporada triunfal, es de nuevo gran favorito. El campeón comenzó intratable aunque en las últimas semanas pareciera haber bajado el nivel, con tres empates seguidos entre Liga y Champions.

En cuanto al Bayern, tuvo su primera derrota de la temporada en la Bundesliga, contra Borussia M"nchengladbach (3-1), dejando al PSG como único equipo invicto en competición nacional en los grandes campeonatos de Europa. Pero el conjunto de Pep Guardiola sigue siendo una referencia en materia de juego colectivo y potencial ofensivo.

Y para los que escapen a los dos monstruos, los rivales no serán sencillos: Zenit San Petersburgo (RUS), Wolfsburgo (GER), Real Madrid (ESP), Manchester City (ENG), Atletico Madrid (ESP) y Chelsea (ENG).

La cenicienta del bombo 2 serán los belgas de La Gantoise, invitado sorpresa de estos octavos, que será el preferido para los integrantes del 1, en una eliminatoria en que los partidos de ida están programados los días 16, 17, 23 y 24 de febrero.

Y los vencedores de grupo tendrán también la ventaja de recibir en los partidos de vuelta, que tendrán lugar dos semanas más tarde, el 8, 9, 15 y 16.

Cabezas de serie (Ganadores de grupo): Real Madrid (ESP), Wolfsburgo (GER), Atl‚tico de Madrid (ESP), Manchester City (ENG), Barcelona (ESP), Bayern Múnich (GER), Chelsea (ENG), Zenit San Petersburgo (RUS).
Bombo 2 (Subcampeones de grupo): París SG (FRA), PSV Eindhoven (NED), Benfica (POR), Juventus (ITA), Roma (ITA), Arsenal (ENG), Dynamo Kiev (UKR), Gante (BEL).

 

(Fuente: Infobae)

Comentarios