REPERCUSIÓN

En San Juan, durísimo con el árbitro: "En la AFA pasan cosas que no se entienden”

Alejandro Sánchez, presidente de la Comisión Neutral de Árbitros de San Juan, opinó que “el penal no existió y el gol de Chávez fue offside”. También dijo que “en San Juan no se designa a un árbitro cuestionado por un equipo”.
jueves, 05 de noviembre de 2015 · 14:19
"El arbitraje fue pésimo. A Ceballos hay que pararlo inmediatamente”, opinó Alejandro Sánchez, presidente de la Comisión Neutral de Árbitros de San Juan, la entidad que fiscaliza y organiza el trabajo de los árbitros de fútbol. A nivel nacional, esa autoridad es el Colegio de Árbitros.

Sánchez fue durísimo con la polémica actuación de Diego Ceballos en los tres momentos decisivos de la final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central.

"El penal que cobró para Boca no fue penal. Él –por Ceballos- estaba en una posición muy favorable, a no más de 4 metros de donde se cometió la infracción, que fue claramente fuera del área grande”, comentó Sánchez.

Respecto del primer gol del partido, anulado a Rosario Central, Sánchez opinó que "ahí el error fue del juez de línea, porque el árbitro no estaba en la línea del juego como sí estaba el juez de línea. El jugador no estaba en offside”.

Mientras que el segundo gol de Boca, en una polémica jugada en la que Chávez llegó mano a mano con el arquero de Rosario Central, Sánchez opinó que "estaba en offside. Chávez espera a la pelota, el árbitro debió verlo; estaba adelantado”.

Finalmente, la autoridad de los árbitros sanjuaninos cuestionó a las autoridades de la AFA: "En la AFA pasan cosas que no se entienden”, dijo, por la designación de Ceballos con el antecedente de haber alentado a los jugadores de Boca cuando había estado suspendido. "En San Juan, cuando un equipo cuestiona un árbitro, no es tenido en cuenta para el sorteo de los partidos. Directamente se lo aparta para evitar polémica”.



Galería de fotos

Comentarios