Federer se metió en octavos de París

Después de anunciar que seguirá en el circuito como mínimo hasta el 2017, el tenista suizo tardó menos de una hora en vencer al italiano Andreas Seppi.
jueves, 5 de noviembre de 2015 · 08:21
En el lejano enero, Andreas Seppi le propinó a Roger Federer una de sus peores derrotas en mucho tiempo, al eliminarlo del Abierto de Australia en la tercera ronda. Entonces, en el mundo del tenis volvió a rumorearse el posible retiro del más grande. Diez meses después, el suizo ha dado muestras de sobra de su vigencia. En la recta final de una temporada que lo vio seis veces campeón y lo tiene en el segundo puesto del ranking, necesitó apenas 47 minutos para deshacerse de Seppi en su debut en el Masters 1000 de París.

Sin transpirar, sin despeinarse. Así fue la presentación de Federer en París-Bercy. Fue 6-1 y 6-1. Y a descansar, para jugar este miércoles en los octavos de final ante el estadounidense John Isner, a las 11 de la Argentina.

De todas maneras, Federer ya había puesto las cosas en orden con Seppi esta temporada, al ganarle en Indian Wells y en la final de Halle. La de hoy fue la decimotercera victoria en 14 duelos con el italiano.

Tras un año de tenis al máximo nivel en el que solo pudo ser superado por Novak Djokovic -al que incluso venció dos veces- el número 2 del mundo demostró que aquella caída en Melbourne fue un accidente. Como lo fue su temprana eliminación un par de semanas atrás en el Masters 1000 de Shanghai en manos del español Albert Ramos-Vinolas. Roger venía de 10 días de vacaciones tras la Davis, con días en la playa con su familia.

El suizo ya avisó que seguirá en el circuito como mínimo hasta el 2017. "Siempre trato de planear todo un año por delante. Básicamente 2017 ya está asegurado. Esa es la manera en al que planifico las cosas y siento siento como que voy a estar jugando todavía durante algún tiempo. Mientras no sepa cuando voy a poner fin a mi carrera, así es como voy a planear las cosas, hasta el infinito si es necesario", adelantó Federer.

En París, donde fue campeón en 2011, está calentando motores para llegar en óptimas condiciones a Londres. Viene de ganar su séptima corona en Basilea, donde se dio el gusto además de vencer a Rafael Nadal después de tres años y medio. Y, además, sigue brillando en la cancha.

 

(Fuente: El Gráfico) 

Comentarios