Bassedas, el sucesor de Miguel Ángel Russo en Vélez

Luego de que sonaran nombres como los de Alfaro o Almirón para suceder a Russo el próximo año, finalmente la institución de Liniers terminó inclinándose por un viejo conocido.
jueves, 05 de noviembre de 2015 · 08:21
Fue hace menos de una semana cuando Vélez hacía oficial el anuncio de que Miguel Ángel Russo no continuaría siendo el director técnico una vez finalizado el actual Campeonato de Primera División. Y poco tiempo después cerró a su reemplazante: Christian Bassedas.

Luego de se anunciara el fin de ciclo de Russo, enseguida la dirigencia se puso a trabajar en la búsqueda de su reemplazante y habían sido los nombres de Gustavo Alfaro y Jorge Almirón los que habían tomado mayor fuerza. Sin embargo, se decidió apostar por la casa y cerrar la contratación de un ídolo y multicampeón de la institución (obtuvo nueve títulos en su etapa como jugador, destacándose la Libertadores e Intercontinental 1994).

Luego de lo que fue su exitoso paso como manager, etapa que inició en 2008 y en la que fue el encargado de elegir a Ricardo Gareca como entrenador y conseguir cinco títulos más para el Fortín, Bassedas cumplirá su gran anhelo de calzarse el buzo de entrenador (fue el motivo por el que decidió ponerle fin a dicho ciclo como asesor futbolístico).

Según hizo oficial la institución, fue en horas de la tarde cuando se llegó a un acuerdo y estará al frente del primer equipo por un año y medio, dirigiendo así el próximo torneo corto del primer semestre y el siguiente que volverá a tener un formato largo.

 

(Fuente: Infobae)

Comentarios