Santamarina y Patronato abren la serie por el ascenso a Primera División

Ramón Santamarina de Tandil recibirá a Patronato de Paraná en el cotejo de ida por la final del Reducido de la Primera B Nacional, cuyo ganador logrará el segundo ascenso a la Primera División junto a Atlético Tucumán.
domingo, 29 de noviembre de 2015 · 19:35
El partido tendrá como escenario al estadio Municipal de la ciudad de Tandil, ubicada a 375 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, desde las 20.30, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por DxTV.
El desquite de esta primera final se jugará el sábado 5 de diciembre en la ciudad entrerriana de Paraná, en horario a designar y con el arbitraje de Fernando Espinoza.

En las semifinales del reducido, Patronato eliminó a Instituto (había sido quinto con 62) al empatar 1-1 en Córdoba y vencer 3-1 de local, mientras que Santamarina dejó en el camino a Ferro, con un 2-2 en Tandil y venciendo 2-0 en Caballito.

Santamarina, con Gustavo Coleoni, viene de jugar un gran partido ante Ferro y cuenta con una defensa segura en el juego aéreo, un medio campo con capacidad para elaborar buen juego con algún resabio de talento de Mario González, bien secundado por Arnaldo 'Pitu' González, y un delantero con experiencia y gol como Fernando Telechea, auto de 22 goles en el certamen, segundo en la tabla de artilleros a tres de Fernando Zampedri, de Juventud Unida. 

Patronato, con Iván Delfino como DT, lleva 11 fechas sin perder con seis empates y cinco triunfos, eliminó sin sobresalto al duro Instituto de Héctor Rivoira y llega en su mejor momento a la final.

Atrás quedó la frustración de no concretar el ascenso directo y hoy con un arquero de gran nivel como Bértoli, quien suma cinco penales convertidos en la campaña, una consolidada defensa (Andrade y Carlos Quintana jugaron 40 cotejos juntos en la temporada), la zona media con Estéban Orfano y Marcos Quiroga en el medio y los goles de Jara quiere subir.

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Valorar noticia

Comentarios