Liga Argentina

El Gremial venció a Gigantes y quedó como único líder

Quedó como solitario puntero de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación al superar a Gigantes del Sur por 3 a 0, al jugarse la tercera fecha.
domingo, 29 de noviembre de 2015 · 10:16
UPCN San Juan Voley quedó como solitario puntero de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación al superar a Gigantes del Sur por 3 a 0, al jugarse la tercera fecha. El equipo sanjuanino ganó con parciales de 25-16, 25-14 y 25-17, en encuentro disputado en el estadio Ruca Che de Neuquén. Con este resultado, UPCN lidera con 8 unidades la tabla de posiciones del torneo.

El conjunto dirigido por Fabián Armoa, que en el primer weekend había superado a Ciudad y Pilar, sumó su tercera victoria en igual cantidad de partidos. Ahora viajará a Buenos Aires para enfrentar a Personal Bolívar. El partido, considerado como un clásico del vóleibol argentino, se llevará a cabo en el estadio República de Venezuela, este lunes a las 22 (televisará TyC Sports).

El primer set fue de neto dominio visitante. UPCN jugó bien de contra, Krsmanovic estuvo fuerte en bloqueo y UPCN trató de presionar con el saque, que impidió que Gigantes encontrara ritmo de juego en todo el parcial. Apoyado en su efectividad en ataque, UPCN fue escapándose en el marcador y con total contundencia se quedó con el set 25-16, tras un remate de Santiago Alvarez.

Los Pentacampeones mantuvieron su agresividad y aprovecharon a su vez los puntos por errores del rival. UPCN contó con el regreso de Javier Filardi, quien junto a Lazo tuvo una destacada actuación. En pocos minutos de juego UPCN ya ganaba 12-5, mientras que ante la poca resistencia que opuso el rival, luego se encaminó con tranquilidad al triunfo del segmento: 25-14.

Pese a un inicio parejo (4-4), los sanjuaninos fueron quebrando al rival. Tal como lo hizo en los sets anteriores, UPCN mantuvo alto su ataque, la recepción siguió plena y lo que quedó del parcial fue un monólogo del Pentacampeón. Gigantes del Sur no complicó en ningún momento al visitante y a UPCN  sólo le quedó avanzar punto a punto para cerrar el partido. Fue 25 a 17, para sumar de a tres y mantenerse en la parte alta de la tabla. 
 
(Fuente: Prensa UPCN Voley)

Comentarios