Balance

Un repaso por la campaña 2015 del Verdinegro

Con el objetivo de la Permanencia alcanzado varias fechas antes de la final del campeonato, mirá este repaso del fútbol de San Martín en un año que termina.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 10:59
Positiva. Así se puede definir la performance de San Martín en su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino.
 
Esto se traduce principalmente en haber alcanzado el objetivo principal: mantener la categoría. Lo cual sustentó en base a un gran primer semestre y a un funcionamiento que en términos generales fue satisfactorio.

La espina quedará en la chance trunca de clasificar a la Copa Sudamericana, aunque cabe destacar el momento histórico alcanzado al disputar la Liguilla.

La actuación ante los equipos denominados Grandes fue, quizás, lo más importante. Una sola derrota (ante Racing), empate ante Independiente y el Campeón Boca (donde mereció más el Sanjuanino), la victoria ante San Lorenzo como visitante y lo más importante, el histórico triunfo por la mínima frente a River en el Monumental.

Como deuda quedará el bajón futbolístico sufrido en la segunda parte del año, que le pudo costar jugar la Liguilla y que incluso le impidió llegar al segundo objetivo, sumar 40 unidades.

Con una base de 37 unidades, nuestra institución buscará seguir este camino y poder asentarse varios años en Primera. El primer paso ya se dio. 
 
(Fuente: SoyVerdinegro)

Comentarios