En el Polideportivo Almirante Brown

UPCN se tomó revancha: venció a Obras y es finalista de la Copa ACLAV

Por la segunda semifinal de la jornada en el Polideportivo Almirante Brown de Buenos Aires, UPCN se impuso por 3 a 1. Ahora buscará el título ante Personal Bolívar.
domingo, 15 de noviembre de 2015 · 23:32
UPCN San Juan Voley derrotó a Obras San Juan por 3 a 1, se tomó revancha de la caída en la fase de grupo y se metió nuevamente en una final de Copa ACLAV. Por la segunda semifinal de la jornada en el Polideportivo Almirante Brown de Buenos Aires, UPCN se impuso con parciales de 25-19, 25-16, 20-25 y 25-17 y ahora buscará el título ante Personal Bolívar, que en la otra llave venció a Lomas Voley (3-2). El máximo anotador del encuentro fue Nikolay Uchikov, con 21 puntos.
 
El encuentro para definir al nuevo campeón de la Copa ACLAV se llevará a cabo este lunes a las 22 (televisará TyC Sports) y repetirá a los mismos protagonistas de la final 2014.
 
UPCN tuvo un arranque intenso. Sumó por todas las vías y en pocos minutos de juego, logró tomar una amplia ventaja. El Pentacampeón hizo un plus a través de su bloqueo, además del sólido rendimiento de Filardi (16-10). Obras, en tanto, para frenar a UPCN buscó arriesgar pero sus errores fueron altos. Los dirigidos por Armoa se colocaron 24-18 y con tranquilidad y tras un remate de Nicolás Lazo, lo cerraron 25-19.
 
Los medallistas de bronce en el Mundial mantuvieron su ritmo de juego. Brajkovic le dio mucho trabajo a sus centrales y tanto Krsmanovic como Ramos respondieron. A su vez, nuevamente el bloqueo cumplió un rol clave en el segmento. Fue un monólogo de UPCN, con Uchikov preciso y efectivo, por lo que ganó 25-16.
 
Obras reaccionó en el tercer parcial. Pepe González cumplió un buen trabajo lastimando la defensa de UPCN. La ventaja que el rival tomó en la primera parte del set se le hizo indescontable a los Cóndores, que a diferencia de los dos anteriores, cometieron varios errores no forzados. Obras descontó en el partido al ganar 25-20.
 
UPCN se acomodó en el juego en la cuarta manga, su ataque recuperó la potencia y efectividad y, apoyado también en su recepción, volvió a ser el dominador de la noche. Uchikov fue nuevamente el artillero del equipo y lentamente se fue despegando de Obras. A zona de definición llegó cómodo y sólo tuvo que tener paciencia. Entonces, tras quedar match ball, Uchikov se encargó de cerrarlo con una diagonal: 25-17.
 
SINTESIS
 
Obras San Juan: Matías Sánchez, José L. González; Roosewelt Vasconcelos, Jonadabe Carneiro; Rodrigo Quiroga, Bruno Lima; Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingreso: Ramiro Nielson, Gerónimo Elgueta, Nicolás Sánchez, Gustavo Vaca Alvarez.
 
UPCN San Juan Voley: Sebastian Brajkovic, Nikolay Uchikov; Nicolás Lazo, Javier Filardi; Martín Ramos, Petar Krsmanovic; Líbero: SebastiánGarrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingreso: Mariano Vildosola.
 
Parciales: 19-25, 16-25, 25-20 y 17-25.
Estadio: Almirante Brown (Buenos Aires).

 

(Fuente: Prensa UPCN Voley)

Galería de fotos

Comentarios