viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esteban Paredes

Un futbolista chileno, detenido por comprar y vender televisores robados

Por la causa, también está implicado el arquero paraguayo Justo Villar, quien adquirió uno de los aparatos sustraídos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Nuevamente, un futbolista chileno vuelve a ser noticia por problema extra-futbolísticos. Esta vez, el delantero del Colo Colo Esteban Paredes fue detenido, acusado de comprar y vender televisores robados.

El jugador, que participó de los Mundiales 2010 y 2014 con la selecciones chilena, fue acusado del delito de "receptación de especies" y debió comparecer ante un juez por la compra de tres televisores de 65 pulgadas, dos de los cuales luego revendió.

Según la prensa chilena, Paredes le compró los aparatos a un hombre conocido por las iniciales "CJ", quien comandó un asalto a un camión el pasado 22 de octubre. El delincuente, quien actualmente, está detenido por tráfico de drogas, ofreció la mercadería ese mismo día al delantero de Colo Colo por teléfono y la transacción se concretó a través de su representante, en inmediaciones del estadio del conjunto chileno.

El futbolista admitió su culpabilidad

El futbolista, luego, revendió dos de los televisores. Uno de ellos al arquero paraguayo Justo Villar, quien también quedó imputado y deberá prestar declaración cuando retorne a Chile luego de jugar la fecha de Eliminatorias junto a su selección, y el restante a un amigo. Al salir del juzgado, Paredes pidió disculpas públicas a Villar y asumió "toda la responsabilidad".

"Fue un error, compré cosas que no debería haber comprado, lo reconozco. Son cosas que le pueden pasar a cualquier persona, pero me pasó a mí que soy una persona pública. Esas cosas no se deben hacer", dijo apesadumbrado el jugador, quien también agradeció a su familia, al club Colo Colo y a los fanáticos que le expresaron su apoyo a través de las redes sociales.

Tras declarar, el delantero de Colo Colo fue liberado, aunque debe presentarse todos los meses ante la Justicia. Por el delito que se le imputa, el chileno afronta una pena de 61 días a cinco años de prisión y una multa que podría ser millonaria.

(Fuente: Infobae)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar