Independiente fue contundente y goleó a River en el clásico

Superó 3-0 al 'Millonario' con goles de Nicolás Tagliafico, Diego Rodríguez, de penal, y Juan Lucero. 'El Rojo' se mantiene en puestos de Liguilla Prelibertadores.
domingo, 04 de octubre de 2015 · 21:26


ndependiente se despachó con una goleada 3-0 ante River por la fecha 27 del torneo del Primera División. Ambos equipos lograron en la semana el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero los de Avellaneda supieron hacer valer su contundencia en el ámbito local.

"El Rojo" comenzó el encuentro jugando más adelantado, lo que le permitió abrir el marcador de manera prematura. A los cinco minutos, tras un córner rechazado corto por el fondo visitante, el centro volvió a caer desde la derecha y Nicolás Tagliafico aprovechó la floja respuesta por parte de los defensores y conectó un cabezazo goleador.

River, aún golpeado por el gol del comienzo, pudo responder sobre los 7', con un tiro libre ejecutado por Pisculichi que el arquero Rodríguez mandó al córner. "El Millonario" sufría ante la buena presión que "El Rojo" imponía en el mediocampo ante un Kranevitter que quedaba algo solo en la marca.

Para compensar su falta de equilibrio en el medio, la visita apostaba a la movilidad de sus jugadores en ataque, a las combinaciones entre futbolistas de buen pie como Pisculichi, Bertolo, Driussi, "Pity" Martínez y Saviola. Sin embargo, sus intentos carecían de profundidad y Gallardo sufría por los desajustes del equipo.

Independiente era superior y aprovechaba las deficiencias de su rival en todas las líneas. Incluso, pudo aumentar la cuenta sobre los 24', con un centro de Vera que Balanta desvío con lo justo cuando el "Cebolla" Rodríguez entraba por el medio con peligro.

La banda izquierda era la parte más débil de la defensa de River y, justamente Milton Casco iba a ser el que iba a cometer el penal sobre Martín Benítez, a los 33', que luego el arquero Diego Rodríguez cambió por gol para decretar el 2-0.

Los de Mauricio Pellegrino eran ampliamente superiores y se hacían un festival con los errores del rival. Vera estuvo cerca del tercer tanto tras una falla en la salida de Maidana, pero Barovero se vistió de héroe para quedarse con el mano a mano.

Todo se iba a complicar aún más para el elenco de Núñez con la expulsión de Pisculichi a los 43' por una dura entrada sobre Jorge Ortiz.

Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios