Total victoria de Japón sobre Samoa

sábado, 03 de octubre de 2015 · 18:31

Japón derrotó a Samoa por 26-5, en un partido correspondiente al Grupo B de la Copa Mundial de Rugby, en el Estadio MK, Milton Keynes. Con este resultado, los Brave Blossoms suman dos triunfos en el grupo y mantienen las expectativas de lograr una histórica clasificación a los cuartos de final.

El conjunto de Japón arrancó el partido con mayor intensidad. Tras el primer ataque en profundidad, llevó la pelota hacia la punta y logró apoyar en la bandera, pero un pase hacia adelante le impidió festejar la primera conquista. El penal posterior por off side de la línea, le permitió al equipo nipón abrir el marcador y ponerse 3-0 en ventaja con el penal de Ayumu Goromaru, antes de los 10 minutos de juego.


Japón dominaba el territorio y tenía la posesión de la pelota. Samoa pagó caras sus indisciplinas y se quedó con dos jugadores menos por amarillas (el octavo Faifili Levave por un tackle peligroso y el pilar Sakaria Taulafo unos minutos más tarde por un tackle en el aire a un rival). 

Demasiada diferencia para el desarrollo del partido. Japón aprovechó la superioridad numérica y empujó en un scrum, cerca del ingoal de Samoa, que los isleños del pacífico derrumbaron. El árbitro otorgó el consecuente try penal y la conversión de Ayumu Goromaru elevó la cuenta 10-0 y ponía justicia en el marcador. Otro penal del fullback de los Brave Blossoms, a los 34 minutos del primer tiempo, puso el 13-0 parcial.

Y cuando el partido se iba al descanso y no había tiempo para más, Japón trasladó la pelota a su wing derecho Akihito Yamada quién voló a la bandera y marcó el try para cerrar un primer tiempo perfecto. La conversión cerró el marcador favorable 20-0 para Japón. 

Todo igual

En el segundo tiempo el partido cayó en intensidad y en claridad. Japón seguía dominando la pelota y el terreno de juego, pero no lograba terminar de cerrar el partido. Samoa por su parte, puso a su equipo cerca del ingoal de los Brave Blossoms pero no consiguió definir las situaciones favorables.

Mientras tanto, Japón seguía lastimando con la certeza de su pateador en los envíos a los postes, y cambiaba por tres puntos cada infracción en defensa de los samoanos. Dos penales, a los 8 y 19 minutos del segundo tiempo, ampliaron las ventajas 26-0 favorable a Japón.

El try de Paul Perez para Samoa, a los 24 minutos del segundo tiempo, fue un premio a la constancia para buscar el ingoal contrario y acortó un poco las distancias siempre en favor de los nipones por 26-5. Lo que siguió en el encuentro no modificaría el resultado final. Samoa cayó en el desorden y Japón no consiguió marcar mayores diferencias para conseguir el punto bonus.

Japón consiguió su segunda victoria en el Grupo B, que lo posiciona favorablemente para las aspiraciones de clasificarse a los cuartos de final. 


Comentarios