SOLIDARIDAD

Federación de periodistas repudió la agresión a colegas de radio La Voz

A través de un comunicado de prensa la Federación Internacional de Periodistas y FATPREN repudiaron el ataque contra Daniel Pereyra y Pablo Karki.
sábado, 03 de octubre de 2015 · 22:00

La Federación Internacional de Periodistas y FATPREN se expidieron sobre el ataque a mano armada y amenazas de muerte de los barras de Villa Obrera contra Daniel Pereyra y Pablo Karki.

Este es el texto completo del comunicado:

Un gravísimo ataque a periodistas y atentado contra la libertad de expresión se concretó en la provincia de San Juan, Argentina, donde grupos violentos de presuntos simpatizantes del Club Independiente de Villa Obrera, en el departamento de Chimbas, amenazaron con armas de fuego y destrozaron los móviles y equipos de trabajo de los periodistas de Radio La Voz, Daniel Pereyra y Pablo Karky.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) junto con su organización nacional afiliada en Argentina, la FATPREN, vienen denunciando sistemáticamente el accionar de violentos que de manera impune perpetran todo tipo de agresiones contra trabajadores de prensa, que honestamente informan con la verdad e intentan cumplir con su trabajo en condiciones difíciles

Al hacer pública estas denuncias, se busca construir un muro de contención contra los grupos de inadaptados que realizaron sus tropelías frente a la policía misma, que permaneció indiferente mientras las agresiones se concretaron. Y en esta tarea, todos los integrantes de la sociedad debemos y podemos ayudar, denunciando públicamente y haciendo oir nuestra voz solidaria hacia los periodistas que no deben decaer en el compromiso social de seguir llevando noticias y comentarios de los hechos que suceden. Y este es un compromiso que trasciende intereses mezquinos, que se pretende tapar con agresiones.


1
1

Comentarios