Bauza se va de San Lorenzo: "Este ciclo tan hermoso llegó a su fin"

Lo oficializó en conferencia de prensa, tras reunirse con el presidente, Matías Lammens, y el manager, Bernardo Romeo; le dio al Ciclón su primera y única Copa Libertadores.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 16:37
Lo que se avecinaba se terminó por confirmar. Edgardo Bauza no seguirá siendo el técnico de San Lorenzo , algo que se oficializó en conferencia de prensa. El hombre que condujo al Ciclón a su primera y única Copa Libertadores decidió dar un paso al costado y no renovar su contrato tras dos años en el cargo. Aunque aclaró que seguirá hasta que se termine la temporada, ya sea como subcampeón o en la liguilla Pre-Libertadores.

El Patón se reunió con el presidente, Matías Lammens , y el manager, Bernardo Romeo, pero no lograron convencerlo para que siguiera. El DT dirigirá hasta fin de año. Es decir, los últimos dos partidos en el campeonato (ante Temperley y Atlético Rafaela) y la eventual participación en la liguilla para conseguir un cupo en la próxima Copa Libertadores.

Bauza se tomará un tiempo para descansar, antes de buscar nuevos rumbos. El Patón, de 57 años, considera que el actual plantel de San Lorenzo ya le dio todo, se brindó al máximo. El punto máximo fue la Copa Libertadores en 2014. El técnico consideraba que era tiempo de hacer un recambio, de comprar jugadores. Los dirigentes pretendían que apuntara a las divisiones inferiores.

Lammens y Romeo también se lo comunicaron a los referentes del plantel, quienes pretendían que Bauza siguiera, pero no hubo caso. El Patón ya tenía la decisión tomada y nadie pudo torcerle el brazo. Se va de San Lorenzo, pero deja su huella: nada menos que la conquista de la Copa Libertadores.

Palabra de Bauza en conferencia de prensa

Se lo dije a los jugadores después de la reunión con Tinelli, Lammens y Romeo. Como cuerpo técnico hemos tomado la decisión de que este ciclo tan hermoso se termine. Es una buena buena decisión y es lo mejor para la institución.

Vamos a trabajar hasta que se termine el torneo. La finalización de este proyecto tiene que ver con la intuición que uno tiene. Soy de los que piensa que los ciclos tienen un comienzo y un final.

Este plantel necesita otra voz y otro liderazgo para potenciarse. Para el club además, es el momento de comunicarlo para que vaya pensando en el camino a seguir.

La decisión ya estaba tomada antes de la reunión de hoy; es algo que tengo en la cabeza en el último mes. Lo que hice fue charlar con los dirigentes en un almuerzo muy bueno, sincero y cordial.

El manager Bernardo Romeo expresó: "No tengo más que palabras de agradecimiento tanto para el Patón como para su cuerpo técnico en dos años hermosos en los que hemos convivido y, donde entró en la historia del club, con un trabajo muy serio y profesional".

Fuente: Cancha Llena

Valorar noticia

Comentarios