viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pistorius comienza a cumplir arresto domiciliario

El múltiple campeón paralímpico cumplirá el resto de la condena por la muerte de su pareja Reeva Steenkamp en su domicilio, como se estableció la semana pasada.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El sudafricano Oscar Pistorius dejó anoche, tras un año de reclusión, la prisión que lo albergaba por la muerte de su novia, para cumplir el arresto domiciliario por el resto de la condena que le fuera impuesta oportunamente. 

Tal como había sido anunciado la semana pasada, el ex astro del deporte paralímpico dejó este lunes la prisión Kgosi Mampuru II, de Pretoria. Se esperaba que el atleta fuera liberado hoy, pero finalmente se le permitió dejar la cárcel anoche, según informaron las autoridades penitenciarias de Sudáfrica. 

El atleta de 28 años fue acusado de matar en su casa a su pareja Reeva Steenkamp en la noche de San Valentín de 2013, el 14 de febrero, al dispararle cuatro tiros. Pistorius, amputado de ambas piernas, alegó que la confundió con un ladrón.

El múltiple campeón paralímpico fue condenado en octubre de 2014 a cinco años de prisión por homicidio imprudente. La fiscalía pidió entonces una pena más grave, al considerar que el atleta cometió un delito de asesinato. 

Según la ley sudafricana, cuando un preso lleva cumplida una quinta parte de su condena y se haya comportado bien, puede solicitar el traslado a su casa para completar la pena en arresto domiciliario. 

La junta de libertad condicional accedió a darle ese beneficio a Pistorius tras analizar todas las presentaciones realizadas, entre las que se incluyó el informe del perfil del acusado, las directrices de los jueces y los alegatos de la familia de la víctima. 

El velocista iba a abandonar la cárcel en primera instancia el 21 de agosto pasado, pero su libertad condicional fue bloqueada a última hora por el ministro de Justicia, Michael Masutha, con el argumento de que la decisión había sido "tomada antes de tiempo". 

El atleta sudafricano, sin embargo, puede regresar pronto a la cárcel, ya que la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica debe decidir el 3 de noviembre si el veredicto en contra de Pistorius se debe cambiar de "homicidio imprudente" a "asesinato", y si ello ocurre, el atleta que aún con su incapacidad supo competir en los Juegos Olímpicos convencionales, se enfrentará a una condena más prolongada que obligará a devolverlo a prisión.

 

Fuente: Minuto Uno

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar